Se capacitó a agentes de viajes sobre zona norte, Tolhuin y Almanza

Impulsan la difusión de destinos patagónicos, sus circuitos y productos turísticos que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, generando mayor conocimiento de estas zonas.

Cpacitación a agentes de viajes sobre zona norte, Tolhuin y Almanza
Cpacitación a agentes de viajes sobre zona norte, Tolhuin y Almanza

En el marco del "Programa Tesoros por Descubrir" desarrollado por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) realizó dos presentaciones sobre el destino con especial hincapié en los productos de Río Grande, Tolhuin y Almanza.

Las capacitaciones fueron dictadas por los agentes de la Dirección de Coordinación Ejecutiva, delegación Buenos Aires del InFueTur, acompañados por representantes de agencias receptivas locales, para un grupo de tour operadores que integran el Programa "Aerolíneas Vacaciones", y luego se realizó una presentación destinada a medios de prensa especializados.

Puerto Almanza
Puerto Almanza

El presidente del InFueTur y Presidente del Ente Patagonia Argentina

Luis Castelli

sostuvo que

"

la Patagonia esconde verdaderos tesoros por descubrir

, y es uno de los principales objetivos tanto de este Programa como del Gobierno provincial y del Instituto, la diversificación de la oferta turística, buscando

generar nuevos atractivos para así aumentar el flujo de turistas y generar más recursos y empleos genuinos

. Es por ello que en

Tierra del Fuego

destacamos los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de Río Grande, Tolhuin y Almanza que complementan a la oferta existente".

Entrada Tolhuin
Entrada Tolhuin

De esta manera se impulsa la difusión de destinos patagónicos, sus circuitos y productos turísticos que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, generando mayor conocimiento de estas zonas.

Cabe recordar que el año pasado en el marco de este programa se llevó a cabo un fampress donde medios nacionales recorrieron zona norte, centro y Puerto Almanza acompañados por la directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso y referentes de la Delegación Río Grande del InFueTur.

Estuvieron a cargo de la capacitación Lucas Piñero, Patricio Masa y Romina Fontana, del Instituto Fueguino de Turismo, y participaron también Beatriz Márquez y Sonia Fabbro de la Empresa de Viajes Tiempo Libre.

Cpacitación a agentes de viajes sobre zona norte, Tolhuin y Almanza
Cpacitación a agentes de viajes sobre zona norte, Tolhuin y Almanza