El vicegobernador calificó el evento deportivo "de verdadera hermandad entre los pueblos, que es lo que queremos todos, porque trasciende lo deportivo y se entrelaza con la unión de argentinos y chilenos en tres jornadas inolvidables que se repite año a año y que ni siguiera un conflicto pudo parar".


El pasado viernes por la tarde el vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó el lanzamiento simbólico de la 46° Edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chilena-, donde el Senado de la Nación y el Automóvil Club Río Grande brindaron su reconocimiento a pilotos históricos del Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chilena, lo mismo que a mecánicos, auxiliares y periodistas que han cubierto a lo largo de estas 46 ediciones el evento deportivo que une a dos países del Cono Sur.

Reconocimiento a corredores de la Hermandad

El evento fue encabezado por el Senador Nacional Julio César Catalán Magni, el Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando; las presidentes de las dos entidades deportivas, Mónica Cobián por el ACRG y Tamara Valenzuela por ADELFA; asimismo estuvo presente el Cónsul General de Chile en Río Grande, Ministro Consejero Francisco de Fuenzalida. El locutor oficial, fue el periodista Luis Torres.

Reconocimiento a corredores de la Hermandad

“Esta es una edición más de este ‘Mini Dakar’ como le decimos nosotros porque hermana a los dos países desde hace muchos años y vine desde Ushuaia a acompañarlos y seguramente como en los dos últimos años me va a tocar estar en Porvenir haciendo la largada desde allí, previa largada en Río Grande este año, acompañando a las entidades organizadoras que este año tiene a dos mujeres – Mónica Cobián y Tamara Valenzuela, además de la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade”, asuguró el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

El mandatario provincial recordó que “la carrera de la Hermandad nunca se suspendió por nada y hoy continúa. Este es el hermanamiento real de los pueblos, que es lo que queremos todos”.





Comentarios