La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención  destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.


Con una importante participación, el taller se centró en el abordaje de situaciones de riesgo psicosocial , alerta y señales sobre el comportamiento suicida, factores del de protección y estrategias para la intervención en la emergencia.

La capacitación fue coordinada por el Lic Eduardo Rija y el Lic. David de Piero, profesionales con amplio conocimiento en este tema y también en problemáticas de consumo .

El secretario de salud mental y Adicciones Lic. Jorge Rossetto destacó “la importancia de esta actividad con los agentes de la Policía de Tolhuin ya que son los primeros respondedores frente a situaciones de emergencia, conocen a los vecinos y contar con herramientas para abordar problemáticas de violencia o de riesgo psicosocial es importante para fortalecer una estrategia de prevención “.

Están previstas nuevas fechas para trabajar temas vinculados a la formación de una red interinstitucional y la ley Nacional de salud mental Nro 26657.





Comentarios