Desde el Municipio se indicó que se debe a cuestiones de seguridad del personal que extrae las barras de hielo.


Si bien el festival de esculturas en hielo que se realiza desde hace 9 años en Tolhuin se iba a desarrollar este fin de semana, más precisamente el domingo 14, se postergará para el día domingo 21, por cuestiones climáticas.

Festival de Hielo Tolhuin
(Imagen de archivo)

Desde el municipio de la localidad mediterranea, se pudo saber que se decidió postergar el evento artístico, ya que “en los últimos días las temperaturas se mantuvieron por sobre los cero grados, lo que hace que el espesor del hielo no sea el adecuado”. 

Festival de Hielo Tolhuin (Imagen de archivo)

El director de Turismo de Tolhuin, Roberto Berbel, dijo que “no hay que ser un especialista. Hay que animarse, participar y principalmente divertirse”. 

Para la realización de las obras, no es necesario tener una herramienta en especial, “se puede trabajar con motocierra, serrucho, cincel y martillo. Es decir, con aquellas herramientas a las que el participante esté habituado a utilizar”, dijo Berbel.

Roberto Berbel, Director de Turismo de Tolhuin (imagen de archivo).

El titular de la cartera de turismo resaltó que al momento de iniciar el encuentro las medias de seguridad, el uso de elementos y herramientas de seguridad, es primordial. También dijo que si “por un motivo u otro no lo tuvieran al momento de iniciar las actividades, vamos a hacer entrega a modo de préstamo de estos elementos”.






Comentarios