La Unidad Sanitaria y el Quirófano Móvil atenderán hasta el 21 de julio

La subsecretaria en Políticas Sanitarias y el Director de Bromatología nos cuentan qué servicios brindan en cada una de las unidades.

Tolhuin unidad sanitaria
Tolhuin unidad sanitaria

Jessica Garay ​subsecretaria en Políticas Sanitarias del municipio de Ushuaia, dijo a Vía Tolhuin, "nos encontramos en Tolhuin, con una unidad sanitaria móvil y con el equipo de salud de municipio y también de zoonosis. Esta unidad sanitaria tiene un perfil materno infantil, esto quiere decir que tiene consultorios de pediatría, medicina general, oftalmología, clínica, enfermería, kinesióloga y nutricionista".

Unidad Sanitaria Móvil.
Unidad Sanitaria Móvil.

A su vez, continuó diciendo, "Vamos a estar todos los días hasta el día viernes 21 de junio inclusive, desde las 10 de la mañana hasta 17:30 del la tarde, los turnos son por demanda espontánea o sea llegan y son atendidos".

sala de espera en ZUM de Cultura
sala de espera en ZUM de Cultura

El Director de bromatología y veterinario Juan Manuel Alberti de la ciudad de Tolhuin, nos cuenta que "en esta unidad de castración vamos hacer castraciones toda la semana, solo deben venir a inscribirse, luego de esta semana, el quirófano lo vamos a trasladar a la municipalidad al lugar habitual".

unidad sanitaria quirófano móvil
unidad sanitaria quirófano móvil

El veterinario advirtió que "si son mordidos por un perro, tienen que dirigirse urgente a la asistencia médica y hacer una denuncia policial".

Unidad Sanitaria y el Quirófano Móvil.
Unidad Sanitaria y el Quirófano Móvil.

Maximiliano, un vecino de la ciudad de Tolhuin que concurrió a la unidad sanitaria, nos comentó lo siguiente: "esto está muy bueno, porque muchas veces cuando vamos al hospital está saturado, no podemos conseguir pediatra, además me gusta porque nos podemos atender en conjunto, con varias especialidades y traen médico de afuera, ya tengo un turno para mi hija Clarita con la pediatra".

Maximiliano y Clarita
Maximiliano y Clarita

Tal como lo adelantaron los especialistas, en las unidades sanitarias podes hacer tu consultar hasta el día viernes 21 de junio de las 10 a 17:30 horas, estas Unidades estan ubicadas frente el Centro Cultural, en la Avenida de Los Selknam.