La empresa a cargo del servicio de transporte público emitió un comunicado a través de sus redes sociales narrando un violento hecho que sucedió el viernes por la tarde en la Línea D.


Ariel Ledesma, uno de los titulares y responsable de la empresa CityBus contó que, “La chofer de la Línea D, Carina Camacho, hacía su recorrido normal como todas las mañanas cuando un sujeto se subió a la unidad a los gritos y la increpó, la verdad que una situación desagradable y luego hubo otro incidente en cercanías de la Misión Salesiana donde este sujeto volvió a hacer lo mismo”.

Maltrato de un sujeto hacia la chofer de la Línea D

El hecho ocurrio el pasado viernes cerca de las 09:00 horas, al llegar a la parada de Prefectura Naval al 1000, un sujeto con una campera de color verde subió al colectivo exaltado, emitiendo gritos, reclamando por el retraso en la frecuencia de la Línea D, que lleva alumnos de la Misión Salesiana. La persona en cuestión “reprendió a Carina con gritos y apuntándola con el dedo, luego le arrebató la planilla de horarios y de forma humillante, tratándola de mentirosa, le reclamó ante alumnos y vecinos que viajaban en la unidad”.

Maltrato de un sujeto hacia la chofer de la Línea D

El titular de la empresa manifestó que, “Esta persona tendría una hija que asiste a la escuela y por eso se quejó por una supuesta demora. Tampoco justifica semejante agresión”.

La chofer bajó del colectivo, y en medio de una crisis de nervios se comunicó con la encargada de la empresa, Fabiana Peralta, quien intentó calmarla vía telefónica y pidió comunicarse con el manifestado. “El sujeto tomó el celular y también actuó de forma violenta con Fabiana, a los gritos”. 

Maltrato de un sujeto hacia la chofer de la Línea D

La encargada Fabiana Peralta expresó, “A través de esa comunicación pude percibir la alteración y violencia del sujeto, ofuscado y sin oportunidad de diálogo alguno”. Finalizada la situación, autoridades de la empresa acudieron al lugar y Carina pudo recomponerse de la situación. Tras el momento de espera, la misma chofer decidió terminar con el recorrido, demostrando un compromiso con sus vecinos que utilizan la Línea D.

Ledesma aclaró que “no sabemos quien es la persona en cuestión, pero tenemos los registros fílmicos y están a disposición de la Policía o de la autoridad competente“. Y añadió: “Tanto Carina, que es la primer chofer mujer en Río Grande, como Pancho, son los dos choferes de la Línea D y muy queridos por los usuarios. En esa línea viajan muchos chicos y la verdad que Carina es muy amable, muy querida y no podemos creer la agresividad de estos ataques hacía ella”.

Colectivos CityBus

Continuó diciendo, “La intención de hacer esto público es que no quede como un hecho minimizado, o quede en la nada. Estamos evaluando con el abogado de la empresa hacer un tipo de restricción porque no sabemos cómo puede reaccionar este violento“, manifestó el titular y responsable de CityBus.

Por último, el titular del gremio, Juan Carlos Cuenca, señaló que “en su momento se han dispuesto sanciones a choferes que maltrataron a usuarios y no vamos a tolerar tampoco agresiones de los usuarios a los trabajadores. El respeto debe ser mutuo y nos solidarizamos con Carina, quien tuvo una entereza increíble ante la cobarde agresión de este sujeto. Estos momentos nos deben llevar a la reflexión y más cuando las mujeres están siendo vulneradas en sus derechos, como lo hemos escuchado el día 3 de junio cuando el colectivo ‘Ni una Menos’ marchó en Río Grande, y a lo largo y ancho del país”.






Comentarios