Se festejó en Tolhuin el Día de los Jardines de Infantes y Maestras Jardineras

En el jardín N°13 Zhioshi realizaron "una kermés, para festejar el día de las jardineras y jardineritos, con distintos juegos de habilidad".

Tolhuin jardín ZHIOSHI
Tolhuin jardín ZHIOSHI

En el marco del Día nacional del Jardín y de las maestras jardineras, adultos y niños se reunieron en el jardín N°13 Zhioshi de la ciudad de Tolhuin. La directora del establecimiento, Natalia Astorga expresó a Vía Tolhuin, "Este jardín nació el 6 de junio de 1983 eran salas anexas de la escuela Nº 5 y en el 2002 se crea el jardín Zhioshi, con una sola sala de 5 alumnos y una maestra, hoy somos 15 seños con doble turnos, mañana y tarde y una matrícula de 147 alumnos, también tenemos cuatro niños de la escuela especial, que asisten a la sala de 5 años, tenemos personal de POMyS que significa, personal de maestranza y servicios, dos PAyT personal administrativo y técnico".

Directora del jardín ZHIOSHI, Natalia Astorga.
Directora del jardín ZHIOSHI, Natalia Astorga.

La vicedirectora Patricia Villegas continuó diciendo, "El día 28 de Mayo se festeja el día de las maestras jardineras y jardineritos, nosotras preparamos una kermés en el jardín, para festejar el día de las jardineras y jardineritos, con distintos juegos de habilidad para los niños y una vez finalizado el juego, van a otro, pasando por distintas etapas y juntando tapitas de colores, luego las cambian por distintas golosinas; también con mucho agrado recordamos siempre a nuestros padrinos, que son los tripulantes de la lancha ARA Intrépida de la ciudad de Ushuaia ellos son nuestros superhéroes" expresó.

Vicedirectora Patricia Villegas junto a maestras jardineras.
Vicedirectora Patricia Villegas junto a maestras jardineras.

Festejamos el día de los jardines y de las maestras jardineras desde el jardín número 13 ZHIOSHI de la ciudad de Tolhuin. 🎉🎉

Posted by Vía Tolhuin on Thursday, May 30, 2019