La empresa sufrió un dantesco incendio en noviembre del año pasado, que arrasó con la planta fabril ubicada en la intersección de las calles Almirante Brown y Ortiz, en el parque industrial de Río Grande.


El Gobierno provincial dispuso una nueva medida para asistir a la empresa Plásticos de la Isla Grande SA (PIGSA) con el objetivo de impulsar su pronta reactivación y de preservar los puestos de trabajo. A través del Ministerio de Industria, se otorgará a la empresa un subsidio de 3 millones de pesos que deberán ser destinados a la adquisición de maquinarias.

Plásticos de la Isla Grande SA sufrió un dantesco incendio en de noviembre del año pasado, que arrasó con la planta fabril ubicada en la intersección de las calles Almirante Brown y Ortiz, en el parque industrial de Río Grande.

Incendio Fábrica de Plásticos

Inmediatamente después de ocurrido el siniestro, la gobernadora Rosana Bertone envió un proyecto a la Legislatura, que fue aprobado, para eximir del pago de impuestos provinciales a la Plásticos de la Isla Grande por el término de un año. La finalidad de esta medida fue acompañar el proceso de reconstrucción de la empresa y preservar los puestos laborales.

Dicha ley estableció tasa cero para el pago de todos los impuestos, tasas o contribuciones cuya recaudación se encuentre a cargo de reparticiones de la Provincia de Tierra del Fuego.

Respecto al subsidio, la resolución firmada por el ministro Ramiro Caballero determina que la Dirección General de Industria realizará, con posterioridad a la concreción de la asistencia, “una inspección en la planta industrial del beneficiario donde se constate la efectiva instalación y puesta en marcha de la maquinaria adquirida​” con los fondos del subsidio.




Comentarios