Río Grande es la primera ciudad del país en otorgar jerarquía deportiva a competencias electrónicas

Se realizó la presentación de la Copa Kenox de League of Legends, se trata del primer torneo de video juegos con perspectiva deportiva de la provincia.

Jerarquía deportiva a competencias electrónicas
Jerarquía deportiva a competencias electrónicas

Se le otorgó jerarquía deportiva a las competencias electrónicas de video juegos. Encabezaron el lanzamiento de evento la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, el Gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Diego Lassalle, La secretaria de Producción y Ambiente Sonia Castiglione, y el Director del Espacio para el Desarrollo Laboral y tecnológico Federico Giménez.

Copa Kenox
Copa Kenox

La iniciativa surgio luego de la firma del convenio entre el Municipio de Río Grande y la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos, institución que trabaja en la jerarquización de los deportes electrónicos a nivel nacional.

Luego de el lanzamiento del torneo copa Kenox, el primer torneo que se realizará en la provincia de deportes electrónicos, el director del Espacio para el Desarrollo Laboral Y tecnológico, Federico Giménez indicó "estamos muy contentos de haber lanzado este torneo. Porque declararon los competencias electrónicas como parte de los deportes de nuestra ciudad" subrayó.

"Todavía hay tiempo de inscribirse, quienes deseen participar, los equipos deben ser de cinco personas cada uno, que se enfrentarán en partidos de eliminación directa hasta llegar a la final que se disputará acá en nuestras instalaciones del espacio para el desarrollo laboral y tecnológico" Sobre el inicio del torneo señaló que "la primer fecha será el día 11, y luego a medida que avance serán los días 18 y 25 de mayo online y el 1 de junio desde las instalaciones del EDLT".

Copa Kenox
Copa Kenox

En relación a la jerarquización de los torneos electrónicos como deportes, el Gerente de la Agencia de Deportes, Diego Lassalle señaló que "el mundo está avanzando hacia lo tecnológico, y en ese sentido tenemos que acompañar ese avance, para que muchos pibes que no están vinculados al deporte tradicional, que hace foco en la actividad física, puedan vincularse con sus pares que practican estas nuevas disciplinas, es decir los deportes electrónicos.

Copa Kenox
Copa Kenox

"Siempre escuchamos las demandas de nuestros jóvenes, asi nació el Skate park, con un pedido de un grupo de chicos, y hoy asisten miles de chicos. Este caso es similar, y a futuro esperamos que miles de nuestros chicos puedan vincularse entre ellos y encontrar un espacio en este nuevo deporte" asuguró.

Lasselle agregó que "diariamente entrenan frente a la computadora entre 8 y 10 horas, por esta razón van a contar con un plantel de profesionales que de forma virtual o presencial los van asistir para que se mantenga saludables física o mentalmente".

"nosotros contamos con un centro de rendimiento deportivo, que además de ser usado por los deportistas de disciplinas tradicionales, lo usan los ajedrecistas, - ejemplificó- y quizás haya algunos que digan que el ajedrez no necesita entrenamiento físico, pero para el que practica este deporte que le demanda una concentración tan optima, lo físico es sumamente importante y debe ser acompañado" destacó.

"Pasa lo mismo con los ciber deportistas, y vamos a acompañarlos desde lo nutricional, las posturas que deben tener para que puedan estar preparados y evitar fatigas y cansancio".