Vía Ushuaia
Ushuaia: 400 corredores participan de “Mountain Do del Fin del Mundo”
Esta carrera única en la nieve se lleva adelante hoy sábado 20 en la base del Cerro Castor. Finalizará aproximadamente a las 14 hs.
Esta carrera única en la nieve se lleva adelante hoy sábado 20 en la base del Cerro Castor. Finalizará aproximadamente a las 14 hs.
La Fundación International Youth Fellowship (Fundación internacional de Jóvenes) realizará 3 funciones del Concierto en los escenarios de la Casa de la Cultura y el Centro Cultural “Esther Fadul”.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto a la secretaria de Turismo, Silvina Bello y a la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi; acompañadas del concejal Gabriel De la Vega, recibieron al Cónsul General de Francia en Argentina, Patrick Renard y del Cónsul Honorario de Francia en Ushuaia, Mario Eiriz.
La Municipalidad de Ushuaia mantuvo una reunión con la Cámara de Turismo en la sede ubicada en el Paseo de las Rosas para detallar a los representantes del sector la totalidad de las obras de mejoras en el centro comercial de la calle Kuanip, en la calle San Martín y el paseo de la Pasarela Fique, con financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Desarrollo Humano y la empresa argentina de telecomunicaciones ARSAT llevaron adelante en la ciudad de Río Grande y Ushuaia una capacitación para la instalación de 1.000 kits de antenas para Televisión Digital Abierta (TDA) de conexión terrestre y satelital.
La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, participó de la presentación de la compañía china Xiaomi, que comienza a fabricar sus smartphones en la planta de Solnik en Río Grande. Destacó que “genera más empleo y movimiento económico en la Provincia”.
El evento se desarrollará en la ciudad de Ushuaia del 19 al 28 de agosto. Con una producción íntegramente local se realizará la 16° edición del “Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia SHH” durante 10 días con lo mejor del cine de montaña nacional e internacional.
La compañía china comienza a fabricar sus smartphones en la planta de Solnik en Río Grande. Representará una inversión millonaria en el país. El Gobernador destacó que, “es un gran día para la industria nacional, para la industria fueguina”.
La propuesta está dirigida a mayores de 18 años y comenzará el 25 de agosto. La Municipalidad de Ushuaia puso a disposición para anotarse el siguiente link: https://forms.gle/kWhFGmiDkUkqwxCv7.
Será este viernes 19 de agosto a las 17.30 hs en el edificio de la Secretaría de Turismo y Producción, ubicado en Rupatini 51. Lo organiza el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Discapacidad. Abierto a todo el público.
Se trata de una formación dictada por la Casa de estudios en las sedes de Ushuaia y Río Grande. Está orientada a personal policial y penitenciario de la provincia.
Las secretarías de Cultura y de Ciencia y Tecnología invitan a la comunidad a participar de un conversatorio donde el arte y la ciencia se confluyen en un objetivo común que es el de construir conocimiento.