Vía Ushuaia
Ushuaia: presentaron la agenda de actividades del Carnaval del Fin del Mundo
El evento comenzará el viernes 10 y se extenderá a lo largo de todo el mes de febrero en diversos puntos de la ciudad. Toda la información acá.
El evento comenzará el viernes 10 y se extenderá a lo largo de todo el mes de febrero en diversos puntos de la ciudad. Toda la información acá.
La propuesta, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación y el auspicio de Alba a través de Pinturerías del Centro, tendrá como temática el “Ser Nacional”.
Fue una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, coordinada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina para impulsar la difusión de los destinos y productos turísticos de todo el país. Estuvo presente el Instituto Fueguino de Turismo.
Será hoy y mañana desde las 19 horas en el microestadio “Cochocho Vargas”, oriundo de Corea del Sur.
Cómo está cada uno de los sectores.
Se trata de 500 metros más de asfalto, que se suman a los 1200 metros que se concretaron la temporada pasada. A su vez, se realizan nuevos trabajos de preparación del suelo para continuar con otras etapas.
La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, recorrió junto a la concejala, Laura Ávila, la nueva edición.
En esta oportunidad, jóvenes de toda Tierra del Fuego serán seleccionados para viajar a la ciudad de Embalse, en la provincia de Córdoba, donde participarán de actividades educativas, culturales y sociales, favoreciendo el intercambio con jóvenes de todo el país.
Participó también del encuentro el subsecretario de Fortalecimiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Sergio Niz.
En el marco de la emergencia ambiental por incendios forestales que se encuentra vigente en la provincia de Tierra del Fuego, el Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Producción y Ambiente continúan inscribiendo para acceder al aporte económico no reembolsable del Programa “ANR para la Contingencia Climática.
Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.
Una comitiva encabezada por el intendente Daniel Harrington visitó el país vecino y estuvo presente en los eventos brindados en ese contexto.