Vía Ushuaia
Tierra del Fuego reafirma su presencia legislativa en el Parlamento Patagónico
Con la premisa de abordar la agenda climática y de soberanía del territorio fueguino, la Legislatura asistió a la primera sesión ordinaria.
Con la premisa de abordar la agenda climática y de soberanía del territorio fueguino, la Legislatura asistió a la primera sesión ordinaria.
Permitirá hacer frente al 80% de la demanda de agua potable de la ciudad. “Ya se iniciaron los trabajos sobre Av. Alem para la instalación de las nuevas cañerías”, indicaron.
Fue este viernes en la Carpa de la Dignidad. María Laura Colazo representó al Poder Legislativo en el evento, y sostuvo que las y los riograndenses viven “un día histórico en la ciudad” por la inauguración de la Plaza Cívica.
Este domingo 2 de abril a las 20 horas en la Casa de la Cultura se llevará a cabo en conmemoración a la gloriosa gesta por nuestras islas, “Música por Malvinas”. Aquellos interesados en participar de la velada deberán sacar su entrada mediante cultura.riogrande.gob.ar.
El 13 de marzo se cumplió el aniversario de la asunción de Amalia Gudiño en la Cámara de Diputados de la Nación. En nombre del intendente Walter Vuoto, en la Casa de la Mujer de Ushuaia, el jefe de Gabinete Omar Becerra y la secretaria de la Mujer Natacha Aldalla, la invitaron a descubrir una placa en reconocimiento a su trayectoria.
En la tarde del miércoles, en instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, el Director de Anses Ushuaia César Colantonio, brindó la primera de 10 charlas que se estarán realizando en los próximos dos meses. El programa busca garantizar el acceso de niños y niñas -de 5 a 17 años- a instituciones deportivas.
Daniel Arias compartió un momento con los estudiantes de 6° en la Plaza Islas Malvinas y en la Carpa que allí se encuentra ya con algunos stand para la visitas.
Fue organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y estuvieron destinadas a estudiantes representantes de 5° y 6° año de los colegios secundarios de la provincia. Disertó Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo. También se contó con la presencia de Carlos Lordkipanidse, sobreviviente del Centro de Detención ESMA y Miguel Santucho, hijo de desaparecidos.
El llamado se realizó a través del Ministerio de Turismo y Deportes. Estará destinado a mejorar las instalaciones para catamaranes que realizan excursiones marítimas en el Canal Beagle y contempla una inversión de 1.300 millones de pesos.
Se realizó los días 28 y 29 de marzo en Curitiba y Florianópolis.
“En el lugar se confecciona una cámara de registro y además se colocaron, en lo que va de la semana, 72 metros lineales de cañería de 400″, explicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
Es organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, estará a cargo de la doctora Nazarena Amarfil y se realizará mañana desde las 18 horas.