Vía Córdoba
Ersa anunció cambios de recorrido en dos líneas desde este viernes
Será por tiempo indeterminado, advirtieron desde la empresa.
Será por tiempo indeterminado, advirtieron desde la empresa.
La titular del gremio, Carla Esteban, habló sobre las quejas de usuarios que tienen que esperar durante mucho tiempo en las paradas.
“Estamos trabajando para que no se dé la saturación de las unidades”, afirmaron.
Desde la empresa aseguran que es “para atender las necesidades de diferentes instituciones y vecinos”.
Desde Servicios Públicos informaron que se trata de “un plan de inicio” cuyo objetivo es el de llegar a todas las escuelas de la ciudad.
El Concejo Deliberante de Paraná aprobó por mayoría la nueva modificación del cuadro tarifario. De esta manera el boleto general pasó de 29 pesos a 45,30.
Los choferes reclaman salarios adeudados.
Así lo adelantó Franco Sanmartino, el subsecretario de Servicios y Transporte de la Municipalidad. Lo haría el Ejecutivo, ad referendum del Concejo Municipal. No llegaría a los $45. Hoy está en 25 pesos.
Tras el paro impulsado por el gremio AOITA que afectó al servicio de transporte de emergencia de la ciudad, la circulación de los coches ya se encuentra normalizado.
Ante el paro de 96 horas de AOITA, el transporte VillaBus también dejó de circular ya que los empleados de dicha prestadores están nucleados en este gremio.
Los ediles del FreJuPa y del FrePam votaron a favor mientras que los unipersonales de Comunidad Organizada y Propuesta Federal lo hicieron en contra.
En tres días se entregaron 125 turnos. El regreso de los minibuses se dará el miércoles 17. No habrá -por ahora- aumento del boleto y seguirá a $25.
Los usuarios abonarían sus pasajes de colectivos, taxis y remises, el estacionamiento medido y -si se pone en marcha- el Ferrourbano.
Será con el regreso a las aulas. Habrá algunos cambios en los recorridos. El 80% de los usuarios están vinculados al sistema educativo.
El intendente di Nápoli convocará a extraordinarias al Concejo Deliberante para que trate el proyecto de reestructuración del presupuesto municipal.
Hay que sacar un turno en la web del municipio y descargar una planilla. Los minibuses podrían volver el 17, después del fin de semana de carnaval.
Con la nueva disposición, cambiará el recorrido de salida del centro, “todas las líneas lo harán por San Luis; no pasarán más colectivos por Pellegrini”, explicaron desde el área de tránsito del municipio.
Por ahora, solo lo hicieron en la línea 1. Hay 400 paradas y 70 garitas. Todavía no hay fecha confirmada para que vuelvan a circular los minibuses.
Dos choferes de la empresa Rota SRL dieron positivo de coronavirus.
La unidad habría sufrido un desperfecto y estuvo varias horas parada.
Circularán con capacidad limitada, destinado a estudiantes y actividades esenciales, y priorizando a trabajadores, trabajadoras y estudiantes.
Cortaron el tránsito en la zona del ingreso al shopping de Villa Cabrera.
Ocurrió en la intersección de avenida Chacabuco y bulevar Illia. Es una unidad de la línea 20 de Ersa.
Las 8 frecuencias adicionales funcionarán sólo de lunes a viernes.
Desde el 1 de enero los pasajeros pagan 43 pesos por subirse al bondi.
La casa de estudios de la Universidad Nacional de Entre Ríos firmó un convenio con la Municipalidad de Paraná para realizar un diagnóstico y una serie de propuestas tendientes a mejorar el servicio. Estará a cargo del Grupo de Investigación en Ingeniería en Transporte.
“Pochi” es chofer de la línea 600 de Ersa y recibió disfrazada a quienes se subian a la unidad.
El recorrido normal se verá afectado hasta que finalicen los trabajos de bacheo y repavimentación.
La FATAP advirtió que en las últimas semanas empeoró la situación económico-financiera en las empresas de colectivos del interior y que, de aprobarse el Presupuesto 2021 con los niveles de subsidios establecidos, será imposible sostener el transporte en las provincias.
Antes de la pandemia se realizaban 450 mil viajes diarios, mientras que ahora no superan los 100 mil.
Serán 19 los servicios semanales que conectarán con Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y La Plata.
Así lo dio a conocer esta mañana el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.
Reclama al municipio una compensación económica para mantener el actual servicio.
Estiman que gran parte del pasaje quedará cubierto por subsidios.
En la madrugada llegaron a un acuerdo los choferes y los dueños de la empresa, de esta manera en la mañana del martes se normalizó una situación que se complicó en la tarde del lunes.
Después de 15 días sin circular, con las nuevas flexibilizaciones el transporte retoma su recorrido de 22 a 4 de la mañana.
La Provincia firmó un convenio con la Universidad de La Plata.
Iba a comenzar a las cero horas de este viernes. El Ministerio de Trabajo de la Nación decretó conciliación obligatoria.
Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, aseguró estar trabajando para que la vuelta del servicio de transporte interurbano sea lo antes posible.
El gobierno provincial habilitará en la semana los servicios por la ruta nacional 12.
Son 117 las rutas, que estarán divididas en 14 grupos.
La Secretaría de Trabajo dictó la medida por 15 días; los colectivos deberán volver a circular. El lunes a las 18 habrá una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto.
El objetivo es preservar la seguridad de mujeres, adultos mayores, personas con movilidad reducida y estudiantes.
Son nueve las firmas que se quedaron con los 117 recorridos divididos en 14 grupos.
Dicha extensión será hasta Av. San Martín esq. Córdoba, permitiendo que los usuarios puedan tomar el colectivo en barrio Miguel Muñoz B y dirigirse hasta Villa Domínguez, informaron desde el municipio.
Además de la terminal de ómnibus, se designaron kioscos, autoservicios y centros de pagos, para poder adquirir y recargar la tarjeta del transporte Villa Bus.
El corte se extenderá por 7 días por trabajos en la red de gas.