Vía Posadas
Posadas: detienen a una joven acusada de infligir graves lesiones a su hijo de tres años
El menor permanece internado en observación tras ingresar al hospital con heridas en el rostro y genitales. La madre, de 18 años, fue arrestada.
El menor permanece internado en observación tras ingresar al hospital con heridas en el rostro y genitales. La madre, de 18 años, fue arrestada.
Mientras avanza la investigación y, por el plazo de 60 días, las mujeres estarán en prisión preventiva y a disposición de la Justicia.
Las mujeres están sospechadas de haber suministrado fármacos a bebés para que estuvieran tranquilos durante los horarios nocturnos.
Atriel Acosta, de tan solo 4 años, fue ingresado sin signos vitales al hospital, desatando una investigación policial debido a las múltiples lesiones que presentaba en su cuerpo.
Desde la provincia se busca concientizar sobre los buenos tratos en la crianza, como también para reflexionar sobre los daños ejercidos hacia los niños.
Luego de la absolución de la jueza y la asesora que dieron la tenencia de Lucio Dupuy a su progenitora y su pareja, inauguraron el primer mural del nene en la Ciudad de Buenos Aires.
Ramón Dupuy calificó a la jueza como la “tercer asesina” del crimen de Lucio y calificó la resolución del fallo como una “payasada”.
El jury de enjuiciamiento en contra de Pérez Ballester y Catán se dio en el marco del crimen de Lucio Dupuy, asesinado por su madre y su pareja.
En el quinto juicio en contra de la titular y asesora del Juzgado de Familia, Niños y Adolescentes, el abuelo declaró y apuntó contra la ex abogada de la familia Dupuy.
En el juicio en contra la jueza y la asesora que otorgaron la tenencia de Lucio a su progenitora, declararon familiares del nene y funcionarias.
El juicio en contra de Pérez Ballester y Catán se dan dentro del marco de “mal desempeño en sus funciones”.
El procedimiento se va a llevar a cabo hasta el 22 de diciembre y se definirá si la jueza es removida de su cargo o no.
Fue acusada de maltrato infantil, motivo por el cual le sacaron la tenencia del niño. La situación se produjo entre julio y septiembre de este año.
Desde el Colegio de Magistrados de La Pampa lanzaron un comunicado respaldando a la jueza Ana Clara Pérez Ballester. En la declaración afirmaron que la magistrada no hizo entrega del menor a la progenitora y que tiene el derecho de defensa.
Quien radicó la denuncia e hizo que comiencen la investigación fue la Asesora de Menores, Patricia Sirera. La nena tiene 1 año y 8 meses.
La bebé que tenía fractura en el cráneo, entre otras serias lesiones, falleció y tras la autopsia, su mamá de 23 años y la pareja, fueron detenidos en la noche de este lunes. La bebé además tenía una hermanita mayor.
Una pequeña de 10 meses debió ser internada en el Hospital Pediátrico de San Luis, por múltiples golpes y una fractura en el cráneo.
Se trata de Ana Clara Pérez Ballester, pero junto a ella se suma la suspensión de la asesora de familia, Elisa Alejandra Catán.
El hecho se registró en el barrio Itaembé Guazú, donde dos menores de 18 y 7 meses de edad, fueron hallados en un estado de abandono junto a su madre de 18 años en un domicilio local.
¿Cuándo se definirá el futuro de Ana Clara Pérez Ballester y la asesora de familia?
El niño de 5 años fue brutalmente asesinado por su progenitora y la expareja de ella en Santa Rosa, La Pampa. Su homicidio, desarrollado el 26 de noviembre del 2021, fue la culminación de meses y meses de maltrato infantil.
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez siguen alojadas en una prisión de San Luis, y este martes se confirmaron las condenas por el asesinato del pequeño pampeano.
Una clínica privada hizo la presentación formal ante la Justicia, que ya interviene en el caso.
Además de la magistrada Ana Clara Pérez Ballester, también se investiga a la asesora de niños, niñas y adolescentes, Elisa Alejandra Catán. La familia Dupuy dio detalles a Vía País sobre lo que se sabe del juicio.
La misma fue promovida y sancionada tras el asesinato de Lucio Dupuy, el pequeño pampeano de 5 años que murió en manos de su progenitora y la ex pareja de ella.
La Justicia intenta determinar si la madre tenía o no conocimiento de la presunta violencia.
Familiares de la pequeña víctima, que murió el 14 de agosto, no recibieron el cuerpo. La equivocación ocurrió al confundir el cuerpo con el de otra persona.
La familia paterna del niño informó a VíaPaís que hay grandes expectativas de que la caratula de las acusadas sea modificada en su contra. Sin embargo, habrá que esperar al fallo del Tribunal.
Durante la misma se tratarán los recursos de impugnación que presentaron todas las partes involucradas en el juicio.
El encuentro se dio este lunes 7 de agosto en el marco de las capacitaciones sobre la prevención del maltrato infantil. Además del Presidente, estuvo la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
La misma se iba a desarrollar el miércoles 28 de junio, pero se pospuso cuando el defensor de una de las asesinas del niño renunció.
Los chiquitos tenían entre 8 y 9 años y deambulaban por la zona del Parque Independencia pidiendo ayuda.
Su abuelo llegó a Capital Federal este martes 11 de julio, oportunidad en la cual se detalló sobre cómo se pondrá en marcha la norma.
Ramón Dupuy, el abuelo paterno del niño asesinado, estuvo en la provincia y habló sobre las condenadas por el crimen que están presas allí.
La misma fue promovida por el diputado pampeano del PRO, Martín Maquieyra, en memoria de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue brutalmente asesinado por su progenitora y la pareja de ella.
Esta iniciativa, que fue promulgada a principios de mayo, busca prevenir y detectar casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes.
Según indicaron, una niña de dos años presentaba golpes en la espalda. Mientras investigan el hecho, la menor se encuentra al cuidado de su abuela.
Cabe recordar que, al momento de emitir la condena contra las asesinas del niño, el Tribunal no tuvo en cuenta algunos agravantes. Tanto la Fiscalía como la querella apelaron.
Una grave denuncia conmocionó a todos los padres de un colegio en Río Gallegos. “Familias han planteado situaciones muy irregulares con sus hijos dentro del aula”, expresó la directora.
Una niña de 3 años se encuentra internada en terapia intensiva por hemorragias internas y con riesgo de vida. Por el hecho detuvieron a su padre de 21 años.