Vía Corrientes
Conocé las actividades imperdibles para disfrutar en los Esteros del Iberá y aprovechar este verano al máximo
Este es uno de los principales atractivos turísticos naturales del país.
Este es uno de los principales atractivos turísticos naturales del país.
Las altas temperaturas y las fuertes sequías empeoran el panorama en toda la provincia. La reserva también se encuentra en peligro y es amenazada por dos frentes activos.
Desde la fundación española Starlight dijeron que los Esteros del Iberá se destacan por toda su riqueza natural, cultural y etnográfica ligada al cielo nocturno.
El ejemplar, llamado Vilca, acaba de pasar la etapa de cuarentena para lograr ser reintroducido en el gran parque correntino.
La Fundación Rewilding Argentina lo anunció. Los cachorros fueron concebidos y criados en libertad. Fueron observados por una de las cámaras trampas ubicadas en el parque nacional.Con ellos dos, ya son 12.
Desde la Fundación Rewilding publicaron un video de los pequeños en su día. Esta especie se encuentra en peligro de extinción, motivo por el cual este tipo de logros es festejado en Corrientes.
Cuatro de los ejemplares que se encuentran en el parque correntino cumplieron dos meses esta semana.
El animal fue trasladado desde Córdoba y con él ya son 4 los ejemplares en la reserva. La Fundación Rewilding Argentina publicó en sus redes la noticia.
Luego de cinco meses del siniestro que sufrió Corrientes, el humedal más importante de Argentina se regenera. Los guardaparques de la zona y especialistas en preservar a los animales jugaron un rol clave.
Se trata de dos machos y una hembra de aproximadamente un año y medio, Fueron encontrados en el Chaco Paraguayo.
El episodio se habría producido dentro del Parque Nacional, y lo único que se habría registrado de momento fueron daños materiales.
El labor del Gobierno correntino por restablecer la fauna y la flora está dando sus frutos.
La Fundación Rewilding Argentina mostró la filmación desde sus redes sociales donde se ve al felino columpiándose en una de las ramas.
Frente a los imparables incendios, hace dos meses se quemaron cerca de 90 mil hectáreas dentro del Parque correntino. Pero gracias a las lluvias posteriores regresaron los animales y la vegetación.
Si bien las lluvias trajeron alivio, aún quedan focos “de baja intensidad” activos en algunas zonas de la provincia.
“De a poco queremos volver a nuestra vida normal”, dijo Walter Drews.
Desde la cuenta oficial de la Fundación Rewilding Argentina, confirmaron que los animales están en buen estado y monitoreados todo el tiempo.
Según el Plan de Manejo del Fuego, la sequía histórica que atraviesa Corrientes facilitó que se armaran nuevos frentes en el lugar.
Las dos poblaciones clásicas de los pastizales correntinos son los tordos amarillos y los yetapá de collar.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, informó que los lugares más afectados por los incendios fueron San Luis del Palmar, Itatí y el norte de los Esteros del Iberá. Además, peligran otras zonas forestales.
Copernicus, el programa de observación de la Tierra dirigido por la Unión Europea, difundió las imágenes satelitales, asegurando que las llamas están cercando a Argentina.
El fuego se desató en el Portal Carambola y los bomberos están combatiéndolo.
La organización Correntinos por el Cambio Climático informó que el foco ígneo fue iniciado intencionalmente.
Las localidades en los Esteros del Iberá lideran las reservas hechas desde este jueves hasta el próximo lunes.
Sufre una enfermedad de tipo inmunológica, revelaron hoy fuentes especializadas en el tratamiento. Se trata de una pionera del proyecto para reintroducir la especie en Corrientes.
El pasado 19 de julio Ipegua, Yvera y Chiru cumplieron dos meses de edad.
Se trata de Tobuna y tiene el objetivo de enriquecimiento cognitivo (estimulación mental), bienestar animal y manejos médicos veterinarios.
Este rincón correntino de unos 5.000 habitantes está en la región del Iberá, un destino de naturaleza exuberante cuyo nombre suena cada vez más a nivel nacional e internacional.
Hay un 80% de reservas y la localidad cabecera, Carlos Pellegrini, es la que concentra ocupación desde este fin de semana largo.
Es una de las especies amenazadas en el norte argentino, declarado monumento natural en Corrientes, Chaco y misiones. En territorio correntino cien ejemplares fueron rescatados desde 2017.
Bienvenidos Ipegua, Yvera y Chiru al Parque Iberá, informó la fundación encargada del programa de protección y conservación de especies en peligro en el humedal correntino
Este sábado se cumplió un mes del nacimiento de los cachorros de nutria gigante del Parque Iberá, algo que no ocurría en el país desde 1.949.
Gracias al trabajo de la Fundación Rewilding Argentina en conjunto con las autoridades de la provincia, estos animales vuelven a habitar suelo correntino luego de 70 años.
El protocolo indica que al área del Parque Nacional Iberá sólo puede ingresar hasta 100 personas por día.
Es el fruto del trabajo de la fundación Rewilding Argentina, se busca la reinserción de la especie. En las últimas horas se informó que uno de los pichones falleció.
Forman parte de un proyecto de recuperación de la especie en la zona, desde la Fundación Rewilding Argentina informaron que la convivencia de la pareja es óptima.
Será desde este fin de semana y se deberá tramitar el permiso de acceso. Accederán solo 50 personas por día los fines de semana.
Gustavo Valdés se encuentra en estos días de licencia de invierno y se lo pudo observar pescando en Itá Ibaté y también en los Esteros del Iberá.
Desde este fin de semana se encuentra habilitada dicha posibilidad. Una quincena de municipios son los habilitados a recibir a turistas de la provincia. Esta cifra fue confirmada por el Ministro de Turismo de la provincia.
En el norte de la provincia fueron liberados en una reserva de Rewilding. Una hembra y un macho fueron liberados buscando la reinserción de la especie.