Un novedoso teclado que tiene una sola fila y mide 1,6 metros fue presentado por Google

Google presentó un novedoso teclado que tendrá una sola fila y medirá 1,6 metros. Foto: AP/Keystone, Walter Bier/Archivo.
Google presentó un novedoso teclado que tendrá una sola fila y medirá 1,6 metros. Foto: AP/Keystone, Walter Bier/Archivo.

El mismo no estará a la venta, pero sí se podrá descargar su código para aquellos interesados que quieran armarlo. Eso sí, se necesitará una impresora 3D y conocimientos técnicos.

Esta semana Google presentó un nuevo teclado que muestra un diseño ergonómico singular, el cual solo tiene una fila y mide apenas 1,6 metros.

El Gboard Stick, el novedoso teclado que presentó Google.
El Gboard Stick, el novedoso teclado que presentó Google. Foto: Google Japón

Además, presenta la particularidad de que su código se puede descargar. A través de un video de la filial en Japón, se hizo la presentación oficial de este diseño.

No estará saliendo a la venta, pero la posibilidad que presenta el descargo de su código, podrá facilitar su acceso para poder armarlo.

Cómo es el teclado que presentó Google

En vez de agrupar las letras en cuatro filas, las mismas estarán dispuestas en una sola fila. El tablero tiene forma de bastón y medirá 1,65 metros de largo.

El video que lo enseña fue compartido por Google Japón, con el título “GBoard stick”, y muestra una evolución al tradicional teclado QWERTY.

Y a modo de broma, la empresa argumenta que este diseño facilita su uso a aquellos escritores desordenados. En esa misma línea, el video enseña que también sus usos pueden estar destinados a ser un bastón, también para buscar objetos debajo de los muebles o como una forma de medir cosas.

Aunque ya quedó claro que este teclado novedoso no saldrá a la venta. Pero en el sitio Github estará disponible su código para que cualquier persona interesada lo pueda armar y probar. El único detalle: se estará necesitando una impresora 3D.

A tener muy en cuenta que desde Google aclararon que este teclado no contará con el soporte técnico de la empresa.

Temas Relacionados