En las últimas horas, un grupo de hackers puso a la venta el acceso a documentos y bases de datos del gobierno argentino. Estos piratas informáticos piden 200 mil dólares para no exponer la información o para tener acceso a ella y poder editarla.
La situación se conoció a través de la cuenta de Twitter ‘DarkTracer: Darkweb Criminal Intelligence’, la cual se encarga de publicar alertas sobre movimientos de hackers en la Deep Web.
A través de su alerta se conoció sobre un anuncio en un foro donde se detalla la posibilidad de comprar una base de datos oficial de la Argentina.
El hecho que más ha llamado la atención de este anuncio es que los presuntos cibercriminales no sólo ofrecen el poder acceder a datos públicos, sino también el poder editarlos.
Quiénes están atrás de este hackeo
No se conoce las identidades de las personas que hackearon una base de datos del país, pero quien publicó el anuncio se reconoce como integrante del grupo ‘Everest Ransomware gang’.
Esta banda de hackers fue protagonista esta semana por un ataque similar al Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, ofertando el acceso a bases de datos relacionadas por 100.000 dólares.
Todavía está por confirmarse si la amenaza es real y de serlo, cuál será el siguiente paso del Gobierno.