En un encuentro clave para el futuro energético de la provincia, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, se reunió con representantes de la Cámara de Energías Renovables y Eficiencia Energética del NOA (CEREENOA), para sentar las bases de una agenda de trabajo conjunto que promueva el uso de energías renovables y materiales que contribuyan a la eficiencia energética y la sostenibilidad.
“Nuestro objetivo es dinamizar y fortalecer las relaciones entre todos los actores involucrados para impulsar un desarrollo sostenible y sustentable en Tucumán”, expresó Yanotti durante la reunión.
El encuentro contó con la participación de importantes representantes del sector privado y académico, como Luis Dato y Sergio Dato de Green Project, el geólogo Álvaro Alderete Hassan de PerBlock, Eduardo Benedicto de YB Solar, y Ana Dantur de la UNT. Estuvieron presentes, además, especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), encabezados por Martin Rearte, Jefe del Departamento de Energías Renovables, y Guillermo Martínez Pulido, en un valioso intercambio de conocimientos que apuntalarán los cimientos de una transición energética en la provincia.
“Queremos transformar a Tucumán en un referente en energías renovables y eficiencia energética”, enfatizó Yanotti. “Estamos comprometidos con la innovación y el conocimiento técnico para lograr un futuro más sostenible”.
El encuentro concluyó con un acuerdo común entre las partes para continuar trabajando en la implementación de medidas concretas, como la firma de convenios de cooperación y el desarrollo de proyectos de investigación que permitan optimizar la planificación, ejecución y mantenimiento de obras públicas.