El gobierno de Tucumán, representado por los ministros Daniel Abad (Economía y Producción) y Regino Amado (Gobierno y Justicia), se reunió con empresarios y emprendedores de la economía del conocimiento, para impulsar la creación de un Parque Tecnológico en la provincia.
En un encuentro en Casa de Gobierno, Abad y Amado recibieron a un grupo de 20 empresarios y emprendedores, acompañados por Juan Casañas, vicepresidente del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), y Lucía Gundlach, coordinadora de Promoción de Exportaciones del IDEP.
El objetivo es crear un espacio que concentre a las empresas de tecnología y fomente la innovación, el crecimiento económico y el desarrollo de la economía del conocimiento. El Parque Tecnológico permitirá a las empresas compartir conocimientos y experiencias, y acceder a beneficios fiscales y financiamiento.
Sobre esta línea, el ministro Amado expresó: “Buscamos darle continuidad a lo que dijo el gobernador, Osvaldo Jaldo, en el inicio del período de sesiones este año: que la economía del conocimiento va a ser uno de los puntales para crear fuentes de trabajo genuino”.
El funcionario recalcó que, desde la vigencia de la normativa, muchas empresas apostaron por Tucumán: “esa ley se puede mejorar y ampliar para poder incorporar algunas de las actividades”.
La creación del Parque, según indicó Amado, “va a ser importante porque ahí se van nuclear a todos los emprendedores, van a intercambiar opiniones y compartir necesidades”.
El misnistro destacó la relación entre la Provincia de Tucumán con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación (Cancillería), un “área que se ha ofrecido para la promoción de las exportaciones y de la industria, para relacionarnos con las embajadas, poder exportar y así ahorrar costos”.
Asimismo, Abad afirmó que “Nos hemos puesto a disposición del sector de la economía del conocimiento, como siempre hacemos con todos los sectores, para tratar de viabilizar todas las problemáticas que tengan y además para apoyarlos en lo que sea necesario desde el Gobierno”.
“La provincia tiene que apostar a los servicios”.
Por su parte, Casañas detalló: “En Tucumán, desde que se inició el proyecto de Ley de Economía del Conocimiento, el IDEP se puso como referente en ese tema”, y agregó que “la Expocom fue el primer lanzador de un montón de inquietudes e iniciativas por parte del sector privado y del sector público”.
El funcionario resaltó que, en la reunión que nucleó a mas de dos centenares de personas, “se acordó con el sector privado realizar reuniones temporarias para posicionar a Tucumán como referente en el rubro”.
“El gobernador, Osvaldo Jaldo, nos pide que trabajemos en forma conjunta y que atendamos al sector privado, para eso están el IDEP y la Secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, que son instituciones dentro del gobierno provincial que interactúan con el sector privado”, subrayó.