Misión en Europa: Jaldo reafirma el apoyo a la economía del conocimiento

Un encuentro con empresarios del Clúster Tecnológico Tucumán para consolidar vínculos comerciales internacionales.

Misión en Europa: Jaldo reafirma el apoyo a la economía del conocimiento
Tucumán posiciona su economía del conocimiento a nivel internacional.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a los empresarios tucumanos que participaron de una exitosa misión comercial en Europa. Los miembros del Clúster Tecnológico Tucumán estuvieron presentes en eventos clave como la Mobile World Congress en Barcelona, el encuentro Diálogos sobre Innovación Argentina-Málaga y un viaje comercial en Lisboa, Portugal.

La misión, organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con la Cancillería Argentina, fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones y marcó un hito para las empresas de tecnología tucumanas, quienes exploraron oportunidades de negocio con firmas internacionales y establecieron importantes relaciones comerciales.

En esta línea, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, destacó que la economía del conocimiento ha sido clave para el crecimiento de la provincia: “Desde la promulgación de la ley que favorece este sector, hemos visto un crecimiento exponencial en el empleo y en la cantidad de empresas que se han sumado al Clúster Tucumán Tecnológico”, aseguró. Además, el vicegobernador resaltó el impacto de las políticas públicas implementadas por el gobernador Jaldo, que apostaron por la integración pública-privada para fomentar la innovación y la exportación de talento.

Formación y generación de empleo

La capacitación y formación de jóvenes profesionales también fue un tema central en la reunión. Al respecto, Amado explicó que el Ministerio de Educación de Tucumán está trabajando junto a las universidades para formar mano de obra especializada, garantizando que los talentos locales trabajen tanto para empresas de Tucumán como para firmas internacionales.

Por otro lado, Alejandro Páez, presidente del Clúster Tucumán Tecnológico, destacó el crecimiento de la industria y la expansión de las oportunidades laborales: “Estamos buscando llegar a 10.000 talentos en los próximos años. El éxito de la ley que impulsamos hace dos años ha posicionado a Tucumán como un hub tecnológico a nivel nacional e internacional”, expresó.