Cambios en Twitter: Elon Musk anunció quién lo reemplazará como CEO de la empresa

El magnate continuará como presidente de la red social, pero relegará su posición de CEO para afianzar las alianzas estratégicas de la red social.

Cambios en Twitter: Elon Musk anunció quién lo reemplazará como CEO de la empresa
Cambios en Twitter, anunciados por el propio Elon Musk.

Este viernes, el magnate millonario sudafricano, Elon Musk, anunció que la ejecutiva neoyorquina, Linda Yaccarino, será la nueva CEO de Twitter, por lo que estará reemplazándolo en su cargo.

Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter.
Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter.

Yaccarino se estaba desenvolviendo como responsable de publicidad de NBC Universal, por lo que este nuevo desafío le servirá para incursionar por el robustecimiento de la red social.

“¡Estoy encantado de darle bienvenida como nueva directora ejecutiva de Twitter!”, manifestó Musk este mediodía. Las tareas que deberá realizar estarán concentradas en el manejo de negocios de la empresa.

Al mismo tiempo, Musk aseguró que esta decisión no implica que él se esté apartando de Twitter, ya que mantendrá su cargo de presidente y director de tecnología: (CTO): “Yo me ocuparé de las áreas de diseño de producto y nuevas tecnologías”.

La nueva directora ejecutiva estará asumiendo en su cargo tan solo seis meses después de que Twitter haya dejado de ser una empresa pública, y pasase a estar al mando completamente por el CEO de Tesla.

Yaccarino, nació en Nueva York en 1963 y durante su trabajo en NBC supo liderar alianzas estratégicas con otros medios de la talla de YouTube, Snapchat, Apple News e incluso Twitter. Al mismo tiempo, los informes sobre su gestión revelan que el equipo liderado por ella logró ganar más de U$S 100.000 millones en ventas por publicidad.

Elon Musk aseguró que seguirá como responsable de Twitter.
Elon Musk aseguró que seguirá como responsable de Twitter.

Su designación viene envuelta de una necesidad real de Twitter en la actualidad, dado que en los últimos tiempos, y desde fines de octubre, perdió a muchos anunciantes que decidieron cortar su vínculo con la red social.

De alguna manera, Musk ya revela su entusiasmo por la llegada de esta profesional estadounidense: “Ansío trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación multiuso”.