Una vez confirmada la compra de Twitter por parte de Elon Musk, tras una batalla legal entre ambos, el magnate sudafricano confirmó que estará realizándole ciertos cambios a la red social, tales como un botón para editar tuits y también quiere que haya menos bots.
También se piensa incorporar la posibilidad de que las personas realicen compras con criptomonedas desde la propia plataforma.
La compra de Twitter, Elon Musk la confirmó por un total de U$S44.000 millones, una suma que aceptó la red del pajarito. La principal idea que pretende poner en juego el CEO de Tesla es erradicar las cuentas que no pertenecen a personas físicas: “salir a cazar bots”, fue una de los eslóganes del sudafricano.
Los cambios que Elon Musk quiere hacer con Twitter
El primero de ellos radica en la total libertad de expresión que el millonario quiere lograr con la red social. Asimismo, quiere una baja moderación de tuits. Eso sí, se estará vigilando que quienes emitan tuits no infrinjan la ley.
El otro punto crucial es la eliminación o reducción de los bots, en pos de que haya más humanos detrás de las cuentas. “Lo primero que cambiaría como nuevo propietario de Twitter es intentar eliminar el spam y los bots de estafa, y los ejércitos de bots que hay en la plataforma. Hacen que el producto sea mucho peor”, había manifestado en abril de este año.
Otro punto, que genera polémica, es el del botón para “editar tuits” que pretende incorporar. Esta opción ya está disponible en Twitter Blue, la versión premium de la red social, presente en Canadá, Nueva Zelanda y Australia. También está previsto que llegue en el corto plazo a los Estados Unidos.
El pago con criptomonedas es la otra modificación que quiere implementar. Así se estaría incorporando la opción de realizar compras a través de la plataforma.
Tras los anuncios de la decisión de comprar Twitter, este martes las acciones de la red social subieron un 22%.