¿Cuánto dinero gastaron los argentinos en 2022 en apps de citas?

El incremento de este tipo de aplicaciones a nivel mundial para buscar pareja es un fenómeno en expansión también en nuestro país.

Los argentinos gastaron más dinero en 2022 que en 2021 para buscar pareja a través de apps de citas.
Los argentinos gastaron más dinero en 2022 que en 2021 para buscar pareja a través de apps de citas. Foto: (Foto: Freepik)

La empresa Data.ai reveló un nuevo estudio donde dio cuenta que Tinder dejó de ser la aplicación de citas más descargada por los argentinos y su lugar fue ocupado por Litmatch.

A través de la lógica "me gusta" o "no me gusta", las personas se vinculan mediante estas apps.
A través de la lógica "me gusta" o "no me gusta", las personas se vinculan mediante estas apps.

El informe State of Mobile 2023 también relata que los argentinos invirtieron U$S 780 mil en diferentes tipos de plataformas para buscar pareja durante el 2022.

En este nuevo ranking de apps de citas, Litmatch se ubica en el primer lugar, la cual es muchas veces utilizada por los diferentes usuarios como una red social.

De los últimos 12 meses, las más descargadas por los argentinos fueron Badoo, Influxy, Happn, Kismia y Match.com.

Los argentinos invierten dinero en las apps de citas

Otro dato relevante de este informe señala cuántas fueron las microtransacciones que los argentinos realizaron en las diferentes aplicaciones de citas.

Lo cierto es que muchas de ellas posibilitan la opción de verificar perfiles, pero al ser gran cantidad las personas que participan de ellas, muchas veces, si no se accede a pagar, el perfil del usuario queda relegado y así disminuyen sus posibilidades de hacer match con alguien.

Tinder sigue primera en el ranking de apps en donde mayor dinero han invertido los argentinos y también a nivel mundial. En cuanto a nuestro país, Happn, Bumble y Grinder también fueron muy elegidas.

Tinder sigue siendo una de las aplicaciones de citas más utilizadas en todo el mundo.
Tinder sigue siendo una de las aplicaciones de citas más utilizadas en todo el mundo.

A nivel global, el gasto del consumidor se ha visto ampliado en un 12% en 2022 y si se lo compara con un interanual prepandemia, el incremento fue del 91%.

En esa línea, el gasto en Argentina pasó de U$S 720.000 en 2021 a U$S 780.000 en 2022.