Cansado de que su familia lo molestara por no tener novia, se creó una con inteligencia artificial

El joven indio junto con su novia falsa.
El joven indio junto con su novia falsa. Foto: YouTube/Piximperfect

En una publicación en YouTube, el joven de la India explica cómo hizo para crear las imágenes falsas de una persona que no existe y posar junto a ella.

¿Dónde se consigue? Es la pregunta que seguramente se estarán haciendo muchos solteros al leer esta nota. La respuesta: en la India. Y es que un joven fotógrafo logró crearse una novia con inteligencia artificial.

Con unos simples pasos, este joven explicó cómo creó a su novia falsa.
Con unos simples pasos, este joven explicó cómo creó a su novia falsa. Foto: YouTube/Piximperfect

Así, este hombre logró calmar los ánimos de su familia que lo instaba permanentemente a que les presentara una pareja.

“Si tus padres están más preocupados por tu boda que vos mismo, mandales una foto falsa. Eso los mantendrá expectantes durante un tiempo”, comentó el joven indio.

¿Cómo fue la novia falsa que creó este joven?

Unmesh Dinda, oriundo de la India, trabaja como fotógrafo profesional. Por lo que entre sus labores, sabe utilizar a la perfección el Photoshop y otros programas de edición y retoques. Además, posee un canal de YouTube que se llama PiXimperfect.

En esa plataforma, el joven mostró cuál fue su secreto para crear a esta novia falsa. Y es que pudo crear fotos y agregarles a ella a una ficticia novia, a través de la tecnología de los motores de Inteligencia Artificial.

Dinda decidió subir un clip para explicar cómo llegó a concretar este hecho y además enseñó a los usuarios que cualquiera podría hacer lo mismo.

¿Cómo creó este joven a su novia falsa?

El hombre aprovechó las herramientas de la empresa OpenAl, DALL-E, para generar imágenes digitales que le permitió crear fotos con rostros humanos.

Por ello, comenzó a subir selfies y utilizó la función inpainting, la cual facilita borrar partes de la imagen. Así, se le indica a DALL-E que debe llenar los espacios vacíos, y todo esto se logró con instrucciones ingresadas con texto.

Una vez hecho esto, Dinda agregó la orden “hombre con novia”. Así se generaron imágenes humanas falsas, de personas que no existen.

Unmesh Dinda, de la India, en joven fotógrafo que se creó una novia falsa.
Unmesh Dinda, de la India, en joven fotógrafo que se creó una novia falsa. Foto: YouTube/Piximperfect

En una suerte de “elección de pareja”, el joven pudo escoger a la que más le gustó, a partir de un catálogo prediseñado de mujeres falsas. Utilizando la función outpainting, ajustó los detalles necesarios para que la foto quedase real.

Debió hacer unos pasos más hasta llegar a su resultado deseado, pero nada le quita a este hombre, la astucia que tuvo para llegar a crearse a su novia falsa.

Temas Relacionados