Desde la compra de Twitter a manos del magnate sudafricano, Elon Musk, las cosas no marchan de la mejor manera para la red social del pajarito. En esta oportunidad, se suspendieron la verificación de nuevas cuentas, tras el surgimiento de perfiles falsos.
Esta situación responde en parte al método que quiere proponer Elon Musk de “prueba y error” en Twitter. Al mismo tiempo, confirmaron que las cuentas que se crearon después del 9 de noviembre, no estarán habilitadas para inscribirse a Twitter Blue, la función premium de la red social.
También surgieron perfiles verificados de cuentas falsas o personas que tienen la identidad de otras. Twitter Blue funcionaba como el sistema de verificación que Musk quiso imponer. Ofrecía así un tilde azul para determinadas cuentas.
Este bloqueo se dio luego del abuso de cuentas de esta herramienta, y los perfiles falsos poblaron a la red social. Lo que se especula es que este bloqueo esté durando unos días, hasta tanto se normalice la situación.
El propio Musk relató cuáles son sus intenciones: “La compañía hará muchas cosas tontas en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”.
Cabe recordar que este distintivo de Twitter Blue estaba orientado a cuentas gubernamentales, grandes medios de comunicación, empresas, celebridades, figuras de renombre, etc.