Buscan extender en Tandil la conectividad a través de fibra óptica en zonas rurales de la ciudad. A través de un encuentro entre distintos sectores negocian un crédito de 30 millones de pesos para realizar las mejoras.

La reunión, que estuvo integrada por el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre y actual concejal de Tandil, y autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y de la Cooperativa Rural Eléctrica Tandil Azul (CRETAL) dialogaron sobre la posibilidad de recibir la inversión para ampliar la conectividad en la región.

//Mirá también: UCR en Tandil: así fue la presentación de precandidatos para las elecciones 2021

Se trata de un crédito de 30 millones de pesos para dar al campo de Tandil y la zona tendido de fibra óptica, para mejorar la conectividad y la producción en lugares donde actualmente no está el servicio,

De la reunión participaron el vicepresidente de ENACOM, Gonzalo Quilodran, el presidente de la CRETAL, Luis Macaya y Nélida Sereno, precandidata a concejal de Tandil por el Frente de Todos y dirigente de la Federación Agraria Argentina.

Fibra óptica. Imagen ilustrativa.Pixabay

El crédito de 30 millones de pesos sería a través de un Aporte No Reembolsable (ANR), para tener inversión en fibra óptica y así mejorar la conectividad de más de 20 escuelas rurales y a su vez de la población rural de Tandil.

“La conexión a internet es fundamental para el desarrollo productivo y social para que las zonas rurales de la ciudad cuenten con fibra óptica. Hoy es una herramienta elemental para los productores, los veterinarios y todos los actores”, indicó el precandidato a diputado nacional Rogelio Iparraguirre.