Vecinos de Tandil, cansados de la inseguridad, mostraron cómo viven día a día y piden ayuda

Por otra parte, las víctimas reclamaron sobre las condiciones en las que viven: “Hay zonas sin cloacas, sin gas y ya no quedan cables por robarse. Nos sentimos excluidos del Tandil Soñado”.

Preocupa en Tandil la inseguridad. En las últimas horas, vecinos del barrio San Juan y Maggiori enviaron una carta al intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, para pedir una solución urgente a la ola de robos que viven desde hace semanas.

“Cansados de tanta delincuencia, le pedimos que por favor tome cartas en el asunto”, detallaron a través de una carta los vecinos en Tandil víctimas de la inseguridad. Ahora, solo falta la respuesta del intendente Miguel Lunghi.

Los que sufrieron los robos en Tandil indicaron que en el barrio, comprendido entre las calles Vicente López, Ugarte, Laprida, Entre Ríos, Corrientes y Catamarca contabilizaron durante el mes de julio incontables asaltos, que incluyeron la quita de herramientas, artículos del hogar, garrafas, motos y bicicletas.

Uno de los dirigentes políticos de la ciudad que se acercó fue Gonzalo Santamarina, de Acción Tandilense, que habló con las víctimas de delitos en Tandil y vieron lo que sucede diariamente en la comuna.

“Basta recorrer nuestras cuadras para percibir que nuestro barrio se presta para ser el marco ideal: no contamos con el alumbrado público suficiente, las calles de tierra no reflejan la poca luz que hay (como lo haría el asfalto), los terrenos baldíos con pastizales crecidos sirven de escondite y escape para los delincuentes, además de convertirse en microbasurales que atraen la presencia de roedores”, estallaron a través del comunicado.

Por otra parte, los vecinos reclamaron sobre las condiciones en las que viven: “Hay zonas sin cloacas, sin gas y ya no quedan cables por robarse. Nos sentimos excluidos del Tandil Soñado”.

“Entendemos que la seguridad es una atribución primariamente provincial, pero como ciudadanos de Tandil que pagamos mes a mes nuestros impuestos, que tenemos hijos, que deseamos progresar, rogamos que tenga a bien escucharnos, señor Intendente”, sentenciaron las familias de Tandil víctimas de robos.