Indudablemente el 7 de septiembre será una fecha importante en la vida de Juan Martín Del Potro. Es que aquel día pero de 2016 ganó la Copa Davis y este año dio un gran paso en su recuperación de la lesión tras su encuentro amistoso en el US Open ante la estrella estadounidense del tenis John McEnroe.

Tras el encuentro, Juan Martín Del Potro habló con la prensa y recordó a Diego Maradona, que acompañó a la delegación de Argentina durante la obtención de la Copa Davis en 2016, un 7 de septiembre.

//Mirá también: Juan Martín Del Potro regresa al US Open

“Transmitía una fuerza y una energía que no hacía ninguna persona”, expresó “la Torre de Tandil” en diálogo con ESPN, tras referirse al “10” de la selección Argentina de fútbol, que reconoció que su apoyo los motivó en la final de Croacia.

Así fue el regreso del tenista tandilense al US Open 2021.Garrett Ellwood/USTA - USTAC

En segundo plano pero con mucha presencia en lo emotivo, Del Potro confesó que la presencia de Diego Maradona los eclipsó y ayudó para levantar por primera vez la Copa Davis en 2016. “Tenerlo cerca hacía que se generara otro aura”, lanzó el tandilense, en un emotivo cruce con el campeón del mundo en México 1986, Oscar Ruggeri.

El tenista de Tandil volvió al lugar donde fue feliz: Estados Unidos. Es que en 2009 Juan Martín Del Potro alcanzó la gloria tras vencer al suizo Roger Federer y así levantar su primer Grand Slam de su carrera.

Así fue el regreso del tenista tandilense al US Open 2021.Garrett Ellwood/USTA - USTAC

El martes 7 de septiembre “la Torre de Tandil” realizó un entrenamiento y recibió un caluroso recibimiento por quienes se presentaron a ver a Del Potro, que junto al tenista estadounidense de 62 años, John McEnroe, dieron un majestuoso momento en el US Open 2021. Risas, abrazos con referentes del tenis como Gael Monfils y fotos con fanáticos del tandilense fue lo que abundaron en Estados Unidos.