Luego de una reunión entre el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi y el vicepresidente de Alimentos Tandil SA, Daniel Héctor Álvarez, firmaron la escritura de un predio en el Parque Industrial, en el que la empresa proyecta la ampliación de su planta de producción. También participaron la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y la Directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles.
Alimentos Tandil S.A. es una empresa que nació en 2010 tras una unión entre la Cooperativa Agropecuaria de Tandil y Molino Campodonico. La actividad comenzó en octubre de 2011 dedicados a la molienda seca de maíz, abasteciendo a la industria con materias primas derivadas exclusivamente del maíz y entre sus principales clientes se destacan Pepsico, 5 hispanos, Granix y Cervecería Quilmes.
En el año 2018 iniciaron el proyecto de la planta de snacks (palitos de maíz, bastoncitos, pizzetas, tubitos) y actualmente venden chizitos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Rio Negro. Por otra parte, este 2021 montaron una línea de fraccionado de polenta, realizando producción para terceros y cuenta hasta la fecha, la compañía cuenta con 17 empleados fijos y la posibilidad de crecimiento de un turno más de molienda.
El predio lindero a la planta, adquirido en 2016 y por el que se firmó la escritura, cuenta con una superficie de 6.700 metros cuadrados y la empresa proyecta extender la planta de acopio de materia prima, el área de logística y sector depósito de productos terminados, tanto de la producción del molino en sí como la producción de snacks y la línea de fraccionado de polenta.
La Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, explicó que “es un paso más en el proceso de inversión de una empresa muy innovadora del Parque Industrial y con mucho potencial de crecimiento a futuro, que con la firma de la escritura cierra todo el procedimiento administrativo de la inversión”.