Comienza el fin de semana largo y distintos sectores de Tandil aguardan por la llegada de turistas. Es por eso que los organismos municipales detallaron cuál es la situación en la que está la ciudad y las medidas que regirán durante la Fase 2, que culminará el próximo 25 de junio.

Si bien la actividad turística esta permitida en la provincia de Buenos Aires, el único requisito para poder acceder a la localidad es el certificado de circulación que se tramita a través de la pagina https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado.

Tandil, a la espera de llegada de turistas.Diego Flores

//Mirá también: Restricciones en Tandil: qué actividades se pueden hacer y cuáles no

Para aquellos que no son residentes en Tandil, deben tener en cuenta que las medidas que rigen son:

  • Circulación entre las 6:00 y las 20 horas.
  • Actividad comercial y recreativa está habilitada hasta las 20 horas.
  • Actividades recreativas guiadas podrán funcionar al aire libre con un cupo máximo de 10 personas. Los parques aéreos continuarán funcionando con los protocolos vigentes.
  • Gastronomía: podrán hacer uso de las instalaciones de 6 a 19 horas. Si bien en Fase 2 no está permitido el consumo dentro del comercio, Tandil permitió el funcionamiento en el interior con un aforo del 30% como consecuencia de las bajas temperaturas que imposibilitan la ingesta de alimentos al aire libre.
  • El servicio de delivery funcionará hasta las 23 horas.
  • Constante protección personal (tapabocas, alcohol en gel) en cada lugar que visiten, y respetar el distanciamiento social.