Turismo en Tandil: cómo es el proyecto que busca innovar en un reconocido paisaje natural

Así es Sierra del Tigre en Tandil
Así es Sierra del Tigre en Tandil Foto: Diego Flores

Cómo es el trayecto de tres kilómetros de Sierra del Tigre.

De cara a la temporada de invierno, Tandil busca sumar nuevas propuestas al aire libre para que los turistas disfruten de la naturaleza en las sierras de la ciudad. Es por eso que en los últimos días, autoridades provinciales, municipales e integrantes de la Asociación Cooperadora Reserva Natural Sierra del Tigre recorrieron el tradicional paseo y analizaron las iniciativas para poner en funcionamiento la atractiva mítica en los cerros.

Sierra del Tigre: historia del recorrido entre sierras de Tandil

La reserva Sierra del Tigre de Tandil fue fundada en 1972 a través de un decreto municipal en el que se asignó un predio perteneciente al Municipio, en donde se otorgaban las tareas de construcción, mantenimiento y manejo a la Asociación Cooperadora a cargo del predio. Cuenta con una superficie de 142 hectáreas, de las cuales 120 conforman la reserva propiamente dicha y 22 la llamada estación biológica.

Para los turistas y para quienes viven en Tandil, está disponible un camino de tres kilómetros y medio, apto para transitar con vehículos, y un sendero llamadoDe los Pioneros” para recorrido pedestre. Dado que los arroyuelos existentes se secan frecuentemente, se construyeron cuatro diques de tierra que aseguran la provisión de agua a los animales durante todo el año.