Luego del incendio que sufrió en Tandil la Ludoteca, ubicada en 11 de septiembre y Arana, avanzan los trabajos de reconstrucción y ampliación del  edificio de la “Casa de las Juventudes”. Las obras en el establecimiento costará más de 10 millones de pesos.

//Mirá también: Pagos de Anses en Tandil: quiénes cobran este martes 21 de septiembre

Este martes 21 de septiembre realizaron en Tandil un análisis sobre los avances de la construcción, en la que participó el intendente Miguel Lunghi y el director de Juventud, Mariano Martina.

Así son los avances en la Ludoteca.

En la nueva Ludoteca de Tandil habrá un espacio de acceso, atención al público y recepción que se ubica en el sector preexistente y además se generarán dos aulas nuevas, que serán lugares flexibles con varias opciones de uso, un nuevo espacio de coworking y una batería de baños accesibles.

Así son los avances en la Ludoteca.

La iniciativa demanda una inversión de más de $10.500.000 e incluye una nueva construcción del establecimiento, que tuvo el proyecto constructivo a cargo de la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de acuerdo a las necesidades y diferentes actividades que se desarrollan en el lugar.

Así son los avances en la Ludoteca.

“No tengo dudas que se convertirá en un centro de referencia y una herramienta para profundizar el trabajo y las políticas públicas destinadas a esos sectores de la población”, indicó Miguel Lunghi. A su vez, Martina adelantó que trabajan en el armado de un proyecto integral para todo el predio, que incluye muchas propuestas y acciones y que se anunciarán en los próximos meses.