En el marco de 17 recorridos sin cobertura del transporte urbano en Tandil, el gobierno de la provincia de Buenos Aires envió una nueva propuesta a las empresas vinculadas al sector y se alcanzó un acuerdo en 11 trayectos en la ciudad. Para dar cobertura al traslado de estudiantes de la ruralidad, invertirán una suma superior a los $7.500.000 mensuales.

Desde el gobierno bonaerense indicaron que la oferta consta de más de $7.500.000 mensuales para las empresas transportistas responsables del servicio escolar en Tandil. La comunicación sostiene una respuesta económica diferente según cada recorrido.

//Mirá también: Aumento de tarifas en Tandil: cuánto sale viajar en colectivo en la ciudad

En cuatro de los recorridos analizados no hubo aumento en el valor del kilómetro, que es el mecanismo a través del cual las empresas calculan sus costos. Por otra parte, en 13 recorridos se otorgaron aumentos en los precios máximos establecidos con porcentajes distintos para cada caso particular de Tandil.

Con la propuesta elevada por la provincia y tras analizar lo presentado por el Consejo Escolar junto a los transportistas, se llegó a un acuerdo para la cobertura de 11 de los 17 recorridos que alcanzan a cerca de 300 alumnos y alumnas.

Por otra parte, los distintos sectores negocian para llegar a una solución con las empresas que cubren los otros seis recorridos y con las que aún no se logró un acuerdo.