Transporte en Tandil: cómo es el proyecto que presentó Miguel Lunghi al Concejo Deliberante

Detalles del proyecto de ordenanza con el pliego para la licitación del servicio del transporte público urbano de pasajeros.

Transporte en Tandil: cómo es el proyecto que presentó Miguel Lunghi al Concejo Deliberante
Así será el recorrido del transporte público urbano en Tandil

De cara al debate sobre el nuevo pliego de transporte en Tandil, el Departamento Ejecutivo del Municipio presentó ante el Concejo Deliberante para su tratamiento, el proyecto de ordenanza con el pliego para la licitación del servicio del transporte público urbano de pasajeros.

El Jefe de Gabinete de Tandil, Oscar Teruggi, y el Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), brindaron detalles incluidos en la propuesta, que mantiene un esquema de seis líneas e incluye cobertura a nuevas zonas de las ciudades y algunas novedades en la comercialización.

Teruggi confirmó la elevación de ese proyecto al Concejo Deliberante de Tandil para que analice el pliego y sancione la ordenanza que posibilitará concretar la licitación del servicio y del pedido de prórroga por seis meses de la actual concesión, con posibilidad de darla de baja si se concreta la nueva adjudicación antes de ese plazo.

En Tandil buscarán aplicar a través del nuevo pliego como el sistema de pasajero frecuente, un “Abono Transporte Tandil” y la universalización de las paradas del boleto combinado, con combinación y trasbordo en cualquier punto de la ciudad y con cualquier línea, por un lapso de 45 minutos.

Desde el Ejecutivo de Tandil confesaron que por la “demanda de vecinos”, extenderán hacia el Cristo de la Sierras, uno de los puntos más turísticos de la ciudad, así también como llegar “a la curva de Marchini, al barrio 30 años de democracia, al barrio Graduados y a la avenida Cabildo”, sentenciaron.

“También proponemos ampliar la cantidad de frecuencias hacia Cerro Leones, el Paraíso, se llega a Circunvalación por Ijurco y retornando por Aeronáutica Argentina, un alargue que teníamos con bastante demanda, que ya tenía servicio pero que ahora proponemos con mayor frecuencia”, aclaró Teruggi.

A su vez mencionó que “durante las reuniones que tuvimos con los responsables de SUBE, mencionamos que estamos trabajando en el proceso de armado del nuevo pliego y estas nuevas modalidades y nos confirmaron que no habría incompatibilidad y podríamos utilizarlas”.

Beneficios en el transporte de Tandil

  • Pasajero frecuente (cuatro categorías según uso de pasajes en el mismo mes): a partir de 21 a 40 viajes: 10% de descuento sobre el boleto plano; a partir de 41 a 60 viajes: 20% de descuento sobre el boleto plano; a partir de 61 a 80 viajes: 30% de descuento sobre el boleto plano y más de 80 viajes: 50% de descuento sobre el boleto plano.
  • “Abono Transporte Tandil” (número ilimitado de viajes mediante pago anticipado con un costo de 35 boletos planos)
  • Boleto combinado universal – trasbordo: combinación y trasbordo en cualquier punto de la ciudad y con cualquier línea, por un lapso de 45 minutos.

Frecuencias del transporte en Tandil

  • De lunes a viernes se establece una frecuencia de 15 minutos de 5.30 a 7 horas y de 20 a 22 horas y de 10 minutos de 7 a 20 horas.
  • Los sábados una frecuencia de 15 minutos durante todo el día y los domingos y feriados de 20 minutos para toda la jornada.
  • También se incluyen los tres servicios nocturnos como en el pliego que actualmente está en vigencia.