Tensión en Tandil: luego de un cruce sindical entre colectiveros, se suspendió el transporte

Las violentas peleas entre diferentes facciones dejó como saldo la suspensión del servicio y miles de pasajeros sin transporte.

Este viernes por la mañana se desató un paro en las empresas de transporte de Tandil debido a un conflicto interno en el sindicato de conductores de la Unión Tranviarios Automotor. En la sede ubicada en 9 de Julio al 1500, se produjeron violentas peleas entre diferentes facciones que dejó como saldo la suspensión del servicio y miles de pasajeros sin transporte.

La disputa en Tandil se originó cuando representantes de la seccional de Mar del Plata arribaron a la sede con críticas hacia la dirección local. Estas tensiones desencadenaron enfrentamientos violentos y dejaron a personas heridas y daños materiales.

Como consecuencia del paro, solo 10 de las 80 unidades habituales estuvieron en circulación durante la mañana de este viernes en Tandil. Inicialmente, la medida de fuerza se estableció por un período de dos horas, aunque podría extenderse la medida de fuerza.

Los incidentes ocasionaron el corte del tráfico en la zona, que ocasionaron graves trastornos en todo el área. La pelea requirió la intervención de la policía, que se presentó con efectivos armados, que dejaron importantes daños tanto en el interior como en la fachada del edificio sindical.