TC2000 de Alta Gracia: cómo le fue al tandilense Leonel Pernía

Cómo fue la actuación del piloto de Tandil durante el fin de semana.

El mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) impuso un ritmo demoledor y ganó sin atenuantes la final del TC 2000 de automovilismo, que se llevó a cabo en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en el marco de la sexta fecha de la temporada en la apuntada categoría. El nacido en Tandil, Leonel Pernía, terminó tercero y se subió al podio.

Luego de 27 vueltas al circuito, el piloto cuyano Llaver acumuló un tiempo total de 42 minutos, 41 segundos y 206/1000 para aventajar al juvenil pinamarense Jorge Barrio (Toyota) y al tandilense Leonel Pernía (Renault), quienes completaron el podio.

Después del nacido en Tandil, Leonel Pernía, quedó el chubutense Ignacio Montenegro (Renault), que terminó cuarto, mientras que el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) arribó quinto, pero luego fue excluido por no llegar al lastre de 60 kilos por apenas 250 gramos.

De este modo, Llaver quedó en lo más alto del campeonato con 152 puntos; seguido por Pernía, con 144; mientras que Canapino reúne 132En el TC2000 Series, en tanto, la victoria correspondió al quilmeño Tomás Fineschi (Peugeot 408), seguido por el cordobés Isidoro Vezzaro (Toyota Corolla) y por el paraguayo Miguel García (Citroen C4), respectivamente.

”Claramente hoy tenía el mejor auto, pero es difícil estar en la punta, porque varías veces me encontré tierra y también pasto. Es complejo ir adelante porque no tenés referencias, lo que lo hace complicado” explicó Llaver ante los micrófonos de la trasmisión de ‘Carburando’, una vez concluida la carrera.

El chubutense Ignacio Montenegro (Renault), que finalizó sexto, recuperó la punta del torneo, con 131 puntos; siendo escoltado por el cordobés Facundo Marques (Renault), con 127La próxima doble fecha, la séptima del calendario, se llevará a cabo el domingo 24 del corriente en el autódromo de Rafaela.

Temas Relacionados