Este viernes 14 de octubre, en Tandil, vuelven a funcionar los colectivos tras el paro de 48 horas a cargo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El sindicato tomó la medida de fuerta en todo el interior del país para exigir aumento salarial.
Luego de no tener servicio en ninguna de las seis líneas de colectivos de Tandil, algo que molestó y generó inconvenientes en quienes utilizan el transporte urbano de pasajeros durante el miércoles 12 y jueves 13 de este mes, este viernes el servicio se encuentra normalizado. La medida de fuerza estuvo a cargo de la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández.
Tanto en Tandil como en el interior del país levantaron la medida de fuerza ya que este viernes, en Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo convocó al gremio y a las cámaras empresarias del sector para reanudar las negociaciones en procura de alcanzar un acuerdo definitivo y superar el conflicto.
La medida de fuerza (que afecta a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país) no comprende al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales.