Tandil: renovaron la mitad de bancas del Concejo Deliberante

Con la renovación de la mitad de las bancas quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante de Tandil. Así quedó conformado el poder legislativo local.

Jura de nuevos concejales en Tandil
Jura de nuevos concejales en Tandil Foto: Redacción Vía Tandil

En la sesión constitutiva, en Tandil, asumieron los 10 concejales electos que se suman a quienes continúan por otros dos años. Juan Pablo Frolik, del radicalismo, fue reelegido por la unanimidad de sus pares y sigue al frente del departamento Legislativo.

Jura de nuevos concejales en Tandil
Jura de nuevos concejales en Tandil Foto: Redacción Vía Tandil

La línea de sucesión en Tandil se completa con María Haydeé Condino y Nélida Sereno como vicepresidentas primera y segunda, respectivamente. La secretaría del cuerpo seguirá a cargo de Diego Palavecino. La sesión comenzó con la lectura del dictamen de la Comisión de Poderes, que tras estudiar los títulos y documentación de los ciudadanos electos resolvió que no existían incompatibilidades y todos estaban aptos para asumir el cargo en los términos que prescribe la ley.

De inmediato Juan Pablo Frolik tomó juramento a los concejales electos en Tandil: María Haydeé Condino, Noelia Domeneghini, María Luján Fiego, el propio Juan Pablo Frolik (le tomó el juramento la vicepresidenta Condino), Federico Martínez, Matías Meli, Severiano Mon, Andrea Pezzi, Federico Sánchez Chopa y Matías Tringler.

Jura de nuevos concejales en Tandil
Jura de nuevos concejales en Tandil Foto: Redacción Vía Tandil

Con el cuerpo en pleno tras la asunción se produjo la votación de las autoridades del cuerpo y, en vistas del resultado, Frolik invitó al estrado a las vicepresidentas Condino y Sereno. Como es habitual se entregaron antes del cierre del acto las medallas a los concejales salientes: Juan Arrizabalaga, Marcos Badillo, Juan Manuel Carri, Cristian Cisneros, María Haydeé Condino, Juana Echezarreta, Daiana Esnaola, Juan Pablo Frolik, Guadalupe Gárriz, Sofía López de Armentia, Bernardo Weber y Walter Fernández.

Y finalmente el presidente del Concejo Deliberante le tomó el juramento al intendente electo, Miguel Ángel Lunghi, quien luego dio un discurso. Para terminar la sesión se proyectó un video institucional por los 40 años de democracia.

Temas Relacionados