El Concejo Deliberante de Tandil aprobó la carta de intención y reserva de permuta para adquirir “tierras para la gestión de residuos sólidos urbanos”, que suscribió el Municipio en el marco del proyecto elevado para la incorporación de nuevas tierras al actual relleno sanitario y la implementación de una nueva propuesta para el tratamiento de la basura de la comuna.
“Votamos una carta de intención que firmó el Departamento Ejecutivo con un privado, para la permuta de una fracción de tierra cercana al relleno sanitario. Estamos abriendo una puerta al futuro, a la innovación tecnológica y a la mejora de la calidad ambiental”, resumió el presidente de la comisión de Obras Públicas de Tandil, Mario Civalleri.
“Esa permuta tiene como objetivo desarrollar un proyecto y obtener financiamiento del gobierno nacional para una nueva fase del tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Contempla la instalación de un bio digestor, una nueva etapa de clasificación y otra de disposición final”, agregó el presidente de la bancada oficialista de Tandil. El acto legislativo es lo que necesitaba el gobierno municipal para avanzar con la permuta.