El Instituto Cultural anunció el lanzamiento de “Electrónica Bonaerense”, el primer programa de impulso y fomento dirigido al universo de la industria y la producción de la música electrónica de la provincia de Buenos Aires. Tandil será una de las ciudades que dirá presente.

A partir de mayo tanto músicos, productores y/o interesados en la producción del género podrán informarse e inscribirse en la primera instancia del programa, el módulo de formación “Mi primer track”, en donde músicos de Tandil podrán decir presente y participar de la iniciativa.

En una primera instancia promoverá la composición y producción de música electrónica en espacios de formación musical dentro del territorio bonaerense. Las ciudades/nodos en donde se dará el curso de formación intensivo serán: Tandil (con una formación intensiva de tres jornadas el 4,5 y 6 de mayo próximos), Bahía Blanca, Mar del Plata, Junín y La Plata. Para todos los nodos habrá una convocatoria específica, dirigida a la ciudad y su región.

La segunda instancia será una convocatoria para DJ’s y productores de música electrónica, en la cual se solicitará el envío de material original generado en los últimos dos años. Esto permitirá conformar un mapeo real y actualizado que pueda derivar en una línea específica dentro del programa #CódigoProvincia (artistas electrónicos bonaerenses abocados a la actividad permanente y con producción propia) o bien a la creación de un nuevo programa, a definir por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La tercera instancia será el lanzamiento del Primer Encuentro Bonaerense de Música Electrónica, el cual se dará en el marco del cierre del programa. En este habrá talleres, jornadas de laboratorio, showcases (micro shows dirigidos tanto a la industria especializada como a audiencia general) y charlas; todas ellas, actividades destinadas a brindar un espacio de acompañamiento al sector con el fin de brindar nuevas posibilidades entre los distintos agentes de participación.