Tandil, entre las ciudades que recibieron títulos de propiedad

Se dieron en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.

El escribano puede realizar la autorización por escritura pública o instrumento privado. / Colegio de Escribanos
El escribano puede realizar la autorización por escritura pública o instrumento privado. / Colegio de Escribanos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó más de 800 títulos de propiedad en las últimas dos semanas en ocho municipios bonaerenses, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Julio Alak. Tandil es una de las ciudades que recibieron el beneficio.

Las escrituras fueron entregadas en los municipios de Tandil, Adolfo Gonzales Chaves, Berisso, General Arenales, Berazategui, Pilar, San Nicolás y Moreno. A través de la Escribanía General de Gobierno en las dos ultimas semanas se firmaron 853 títulos de propiedad, en tanto esta semana continuará la entrega con 43 títulos en Mercedes, 27 títulos en Arrecifes y 56 escrituras en Chascomús.

Estas jornadas de firmas de títulos de propiedad garantizarán en los próximos meses que los vecinos de Tandil y los demás distritos puedan contar con las escrituras definitivas de sus casas. La escrituración social, entre otros derechos, garantiza a las familias la posibilidad de gestionar trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios, heredar en sucesión y presentar la casa como garantía.

El programa “Mi escritura, mi casa”, implementado a principios del año 2020 por impulso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.