El intendente Miguel Lunghi y el vice rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Abba, firmaron un convenio para que funcionarios y agentes municipales reciban capacitación por profesionales en el marco de la Ley Micaela. Abordarán temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

La iniciativa se aplicó en distintos puntos del país luego del femicidio de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años asesinada por Sebastián Wagner, un hombre que estaba preso, y al que le concedieron la libertad a pesar de que las pericias lo desaconsejaban.

El Municipio de Tandil se capacitará en género y violencia contra las mujeres.Diego Flores

Quien se refirió al respecto fue el intendente Miguel Lunghi: “Es fundamental que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para avanzar en la igualdad de derechos y para erradicar todo tipo de violencia, especialmente hacia las mujeres, que lamentablemente es un gran problema que tenemos en nuestro país”.

Desde el área de Política de Género y Diversidad Sexual, a cargo de Matilde Vide, advirtieron que el convenio establece que el Programa de Género estará en manos de Gisela Giamberardino y se implementará el curso de capacitación sobre la Ley Micaela a funcionarios, funcionarias y personal de planta del Municipio.

“La idea es que en una primera etapa sean los funcionarios y funcionarias los que cumplan con la norma y sean capacitados, porque creemos que esto impacta en el diseño de las políticas públicas de manera general y transversal”, resaltó Vide.

La firma se concretó en el Municipio en un encuentro en el que también participaron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, el Subsecretario de Comunicación, Mauricio Acosta, la Directora de Política de Género y Diversidad Sexual, Matilde Vide, y la Coordinadora del Programa de Género de la Unicen, Gisela Giamberardino.