Detuvieron en Tandil a dos delincuentes en cercanías de la Plaza de las Banderas que robaron en una casa ubicada en la calle Guido al 200. Tras un llamado al 101, los efectivos policiales lograron retenerlos, recuperar los objetos robados y advirtieron que uno de los ladrones tenía antecedentes.

Detenidos tras un robo en cercanías a la Plaza de las BanderasJefatura Departamental de Tandil | Jefatura Departamental de Tandil

El hecho se produjo durante el fin de semana, cuando tras trepar una pared de más de dos metros, los asaltantes lograron entrar a la propiedad y se llevaron un televisor LG negro de 32 pulgadas, un microondas Samsung color gris plateado, una Notebook HP Compaq y dos tablets.

//Mirá también: Qué actividades se pueden hacer y cuáles no en Tandil

Según fuentes policiales, los detenidos, que fueron perseguidos y luego capturados, fueron identificados como José Gonzalo Lara y Carlos Oscar Ledesma. A través de la red informática precisaron que Ledesma tiene un pedido de captura a cargo del Tribunal Criminal N°1 por un hecho ocurrido en 2014 por “robo calificado por el uso de arma agravado por la participación de un menor”

Tras lo ocurrido, decidieron encarcelar a ambos en la comisaría N°1 y se les elaboró una causa por causa por “robo infraganti, delito agravado por escalamiento y captura activa”.