La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante este fin de semana largo viajaron por el país 1.500.000 de turistas, un 15% más que el año pasado, y gastaron $ 111.145 millones, con una suba del 8,3% de gasto promedio a valores constantes en la comparación interanual. Tandil tuvo altos niveles de ocupación durante los cuatro días.
Los centros más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todos con plena ocupación.
A su vez, Mar del Plata, Tandil, Pinamar, CABA, Tafí del Valle, Colón, Mendoza, Potrerillos, Calingasta, Merlo, La Cumbre, La Falda y El Bolsón marcaron un nivel del 90% de ocupación hotelera. En lo que va de 2023, los fines de semana largos y las temporadas de verano e invierno sumaron alrededor de 50 millones de viajes turísticos por todo el país, que inyectaron en las economías regionales más de $2,27 billones en alojamiento, comidas, transporte, compras y recreación.
Por su parte, en base a datos del Observatorio Argentino de Turismo,los destinos que registraron ocupación hotelera plena fueron Salta, Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Villa Unión (Talampaya), Puerto Iguazú, Esteros del Iberá, Federación, Carlos Paz, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita, Potrero de los Funes, San Rafael, Villa Gesell, Sierra de la Ventana, Bariloche, Esquel, Puerto Madryn, El Calafate y Tolhuin.
Por zonas turísticas, en base a datos del Observatorio Argentino de Turismo, en la Costa Atlántica los mayores niveles de ocupación hotelera se dieron Mar del Plata (90%),Villa Gesell (94%), Mar de las Pampas (98%), Costa del Este (100%), San Clemente del Tuyú (91%), San Bernardo (73%), Cariló (80%), Pinamar (75%), Monte Hermoso (85%), Tigre (80%),Sierra de la Ventana (95%) y Tandil (90%). En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su parte, el nivel de ocupación fue del 85%.