Tandil, con gran presencia durante el Día Mundial del Donante de Sangre

Estiman que, en la provincia de Buenos Aires, fueron aproximadamente 500.000 las personas que se acercaron a postas hospitalarias y colectas externas.

Tandil tuvo durante este miércoles 9 de noviembre una gran cantidad de personas que participaron de las diferentes actividades en la jornada que conmemoraron el Día Mundial de las y los Donantes de Sangre.

En Tandil, en donde cientos de vecinos se acercaron a la Cámara Empresaria (CET) para donar sangre durante la jornada. En la provincia de Buenos Aires, fueron aproximadamente 500.000 las personas que se acercaron a postas hospitalarias y colectas externas en los últimos tres años, según informó el Instituto de Hemoterapia bonaerense “Dra. Nora Etchenique”.

En Tandil remarcaron la importancia de donar sangre tanto en los centros de donación como en las colectas externas, ya que la sangre sólo puede obtenerse de personas que estén dispuestas a donarla.

Durante la semana de las y los donantes de sangre se realizarán las colectas externas en distintas ciudades de la provincia bonaerense, y en Tandil se hará en la Cámara Empresaria de 8 a 11 horas. Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos; concurrir con documento que acredite identidad, desayunar previamente; sentirse en buen estado de salud.

Temas Relacionados