Luego de un acuerdo entre el club Jorge Newbery y el Municipio de Tandil, se confirmó que el nuevo jardín maternal abrió la fecha para la preinscripción en la nueva institución que se llamará “Pamperito”.

Desde la subsecretaría de Cultura y Educación comunal detallaron que se realizará entre el 22 y el 30 de junio inclusive, para niños/as de las salas de 1 y 2 años. A su vez, desde la comuna continúan con con las obras de construcción y acondicionamiento del espacio.

//Mirá también: en un mes se inaugurarán las piletas climatizadas del CEF 42

Las planillas de preinscripción podrán retirarse, de 9 a 14 horas en la oficina de la Dirección de Educación, ubicada en Av. Colón N° 1118.

“Pamperito” funcionará en calle Rodríguez 1260 y su apertura se concretó a partir de un acuerdo entre el Municipio y el Club Jorge Newbery. En el mismo se estableció la cesión del uso de un espacio cubierto de 120 metros cuadrados y el compromiso de la comuna para completar una serie de remodelaciones, intervenciones y mejoras necesarias, que incluyen la construcción de dos aulas, baños, cocina, dirección y un patio de luz.

Además el gobierno local trabaja en otro espacio ubicado en la calle Brandsen al 200, donde funcionará otra Institución Infantil de gestión municipal que también se abrirá durante este año.

Estas dos nuevas instituciones se suman a las cinco ya existentes: Caí mater, María Teresa Díaz, Cocomiel, Pérez Esquivel y Rincón de los niños, en el marco del convenio de gestión compartida realizado con la Asociación Civil Rincón Solidar.