Luego de la confirmación del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, abrieron los teatros tras las restricciones en Tandil. Tras el anuncio del Municipio, también pudieron reabrir sus puertas centros culturales y eventos religiosos.

La medida, que empezó a regir a partir del pasado 18 de este mes, permite la apertura de cines con un aforo del 30%, También están habilitados a vender golosinas y bebidas, desde las 6:00 hasta las 21:00 horas.

//Mirá también: Bicentenario de Tandil: avanzan cuatro proyectos de cara a este 2021

Por otra parte, los teatros y salas de espectáculos en centros culturales están habilitados para funcionar con una capacidad máxima del 50%, los que podrán funcionar en el horario de 6:00 a 21:00 horas y no están habilitados a la venta de alimentos en su interior.

Con respecto a las celebraciones religiosas están permitidas únicamente con un aforo del 30%, los que podrán realizarse en el horario de 6:00 a 20:00 horas.

El retorno a los escenarios se dio tras el anuncio de Nación a través de las decisiones administrativas N°593/21 y 607/21 de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de la resolución N°2241/21 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires.