El martes 4 de abril, en Tandil, se vivió un día único. Es que luego de la inauguración en el Parque Independencia por los 200 años de la ciudad, sumado al desfile cívico militar y la exhibición del Hito Urbano, la “frutilla del postre” fue Soledad Pastorutti, que brilló y cautivó a todos los tandilenses que se emocionaron por el Bicentenario de la comuna.
Poco después de las 20 horas, en Tandil, la Sole subió al escenario montado sobre la avenida Espora desatando una de las tantas ovaciones de la noche. La popular artista, una de las más reconocidas del país, brindó un recital de gran nivel en el que hizo un amplio repaso por su repertorio y deleitó a las miles de personas que se congregaron en varias cuadras de la avenida para poder disfrutar del show.
Allí, Soledad Pastorutti festejó junto a vecinos de Tandil y de otras ciudades los 200 años de la ciudad serrana, a la que reconoció por seguir su camino profesional y también por fomentar el folcklore en la región. Con un amplio repertorio, la artista movió los hilos de los más de 20.000 espectadores.
La celebración se inició el pasado sábado con la inauguración formal, la presentación de un libro histórico, el homenaje a los héroes de Malvinas y la realización de las ferias gastronómicas “De acá”, en el Parque Independencia, con multitudinarios shows cerrados por “Vieja Minga” y “Los Totora”, con la participación de una decena de bandas y agrupaciones tradicionalistas.