Como año a año, el 7 de abril, en Tandil, se realizó la Procesión del Santo Entierro, que se enmarca en uno de los eventos más destacados de Semana Santa en la ciudad. Desde la portada del Monte Calvario, miles de fieles se reunieron para recorrer la comuna hasta el Santísimo Sacramento.
El Viernes Santo en Tandil es una fecha especial en la ciudad. Desde las 17:30 horas, los fieles transitaron más de un kilómetro y medio desde el Monte Calvario para llevar a Cristo hacia la iglesia del Santísimo Sacramento. El evento máximo de Semana Santa contó con vecinos y turistas que llegaron a la ciudad para vivir este año de cerca un momento emotivo que se repite año a año.
Desde la avenida Monseñor de Andrea, en Tandil, distintas instituciones educativas participaron de la “Procesión del Viernes Santo” en la ciudad, en donde trasladaron las imágenes de Cristo, la Virgen María, San José. Quienes transitan año a año este momento espiritual y religioso, reconocen que es un espacio especial, en donde miles de fieles se reúnen para vivir una experiencia única que invita a la reflexión y vivir el Santo Entierro.