Semana Santa en Tandil: cuánto cuesta hospedarse durante el fin de semana largo

Conocé más sobre el gasto promedio, las preferencias de los usuarios y la tendencia de las “escapadas a última hora”.

Semana Santa en Tandil es uno de los grandes planes de los turistas para conocer la ciudad serrana. En esta oportunidad, la comuna del interior de la provincia bonaerense se posiciona entre los destinos más elegidos, por lo que esperan gran cantidad de visitantes.

Además de Tandil, Mar del Plata, Tandil, Mendoza e Iguazú encabezan el ranking de búsquedas en Alohar, la plataforma de alojamiento temporal nacional que opera en pesos y cuotas. Conocé más sobre el gasto promedio, las preferencias de los usuarios y la tendencia de las “escapadas a última hora”.

De acuerdo con el relevamiento de Alohar para esta fecha, Tandil es uno de los destinos que está registrando una gran cantidad de búsquedas y reservas. En este caso, la mayoría de las reservas ya concretadas son para departamentos de dos y tres ambientes, elegidos por su accesibilidad de precio y seguridad; así como también cabañas o casas de estilo rural, con capacidad para cinco personas o más, elegidas por su espacio y comodidad. Las reservas efectuadas hasta el momento promedian entre $10.000 y $15.000 por noche, por alojamiento.

Para Semana Santa, además de Tandil, Mar del Plata, Mendoza e Iguazú encabezan la lista de los destinos más buscados en la plataforma Alohar. En cada uno de estos puntos, el promedio de las reservas es de entre tres y cuatro noches, pero también se registra un fuerte crecimiento en reservas para toda la semana.

Luego de que más de tres de millones de turistas viajaran por Argentina durante Carnaval, un 8% más que en 2022, se espera que Semana Santa supere ampliamente las expectativas del sector turístico: el feriado por Pascuas es uno de los fines de semana largos que genera mayor movimiento turístico en el país. En el sector hotelero de Tandil esperan con ansias la llegada de visitantes.

Este año Semana Santa cae del jueves 6 –día no laborable– al domingo 9 abril y se espera que supere los números registrados durante Carnaval y el último fin de semana largo de marzo, con topes de ocupación que pueden llegar al 80% en diferentes puntos del país.